Aumentan las consultas por tratamientos de infertilidad

Los tratamientos de baja complejidad tienen hasta un 15 por ciento de efectividad, mientras los de alta complejidad hasta un 40. Los costos oscilan desde 1.000 pesos hasta más de 12.000 pesos.

Ciamartori señaló que la fertilidad en parejas sanas no supera el 22 por ciento.

Ciamartori señaló que la fertilidad en parejas sanas no supera el 22 por ciento.

Silvia Ciarmatori, especialista en ginecología del Hospital Italiano, abordó la temática de la esterilidad e infertilidad en una charla en el Colegio de Médicos de Misiones.

La médica indicó que las parejas, en la actualidad, recurren a este tipo de tratamientos debido a la postergación de la maternidad o por alguna afección, tanto en la mujer o en el hombre, que impide la fecundación natural.

La especialista habló sobre la imposibilidad de lograr el embarazo, esterilidad y la otra situación es la infertilidad, que es un problema mucho menos frecuente y se trata de parejas que logran el embarazo, pero los pierden sistemáticamente.

Ciarmatori dijo que los problemas de esterilidad son más frecuentes y van en aumento, por diferentes causas que las que se presentan en la infertilidad.

La ginecóloga explicó que «en general, el problema que lleva a la mujer a la esterilidad es muchas veces la postergación de la maternidad, cuando es mayor la edad se presentan problemas a nivel ovárico o por inconvenientes a nivel de las trompas o del útero».

Agregó que también pueden haber problemas masculinos que estén afectando la fertilidad.

La especialista indicó que es un problema que aqueja en la actualidad a un 15 a un 20 por ciento de la población.

La médica sostuvo que «la tendencia hoy en día es tener parejas a mayor edad, respecto a la esterilidad, que no se logra el embarazo, por motivos sociales, posterga la edad de su primer embarazo y luego se complica concretarlo, las pacientes superan los 35 años»

Los costos de los tratamientos oscilan entre mil y doce mil pesos. Los más económicos son los de baja complejidad y, los más onerosos, los de alta complejidad.

Algunas obras sociales cubren algunos procedimientos y otras ofrecen descuentos.El porcentaje de efectividad varía de 20 al 40 por ciento según la intervención.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas