PCP licenció a su personal por retracción en las ventas

La empresa analiza adelantar las vacaciones de sus 260 obreros. La medida es la misma que antecedió al parate de la planta en junio pasado. Hay preocupación del personal.

Por una crítica situación atraviesa la firma Pasta Celulósica Piray (PCP), ubicada en Puerto Piray, debido a las dificultades para la venta de la pasta celulósica en el mercado regional, lo que podría producir que los directivos de la empresa tomen la decisión de adelantar las vacaciones del personal. Así lo confirmó el presidente de la empresa, Hernán Ramírez, quien anticipó que hoy se reunirán con el secretario general del Sindicato Papelero de Puerto Piray, Mario Escurra, para informar de la situación.

La posibilidad de tener que anticipar sus vacaciones, generó gran preocupación en el personal, ya esa misma medida había sido tomada en mayo último por la empresa Benfide, que entonces operaba la fábrica, y fue la antesala del parate que sufrió la planta desde junio hasta agosto pasados y la puso al borde del cierre definitivo.

Ramírez confirmó que «a los trabajadores les debemos parte de la última quincena que no pudimos abonar por no tener ventas. En la planta hay un stock de 700 toneladas de pasta. Los galpones están llenos del producto», dijo.

«Seguiremos produciendo y este fin de semana alcanzaremos las 1.000 toneladas. Es decir que tendremos aproximadamente en stock por unos 2.000.000 de pesos. Esperamos que la situación se revierta lo antes posible. Tenemos una pequeña esperanza de poder vender pasta a Brasil», dijo el directivo.

Ramirez señaló que «en nuestro sector se está dando una situación similar a la del 2001 que luego se revirtió con la devaluación del peso bajo la presidencia de Eduardo Duhalde. Ahora necesitamos lo mismo. Es decir que aumente el dólar por lo menos unos centavos más, es decir que pise los 4 pesos para que no ingrese mercadería del Brasil»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas