Más de 50 personas participaron en la capacitación para emprendedores

La instancia de capacitación organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), conjuntamente con organismos del Estado, logró una importante convocatoria. Participaron más de 50 personas. Algunos de los temas abordados fueron información esencial a la hora de emprender la actividad comercial, realizar trámites administrativos ante organismos públicos y conocer sobre legislación en materia impositiva, fueron algunos de los temas abordados.

Más de cincuenta personas ligadas al ámbito comercial e industrial se acercaron hasta la sede social de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para participar del taller «Capacitando a Emprendedores». La propuesta surgió por iniciativa de la CCIP y sumó la colaboración de la Municipalidad de Posadas, la Didección general de Rentas de la provincia de Misiones, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la secretaría de Trabajo y Empleo. La jornada estuvo bajo la coordinación de la contadora pública Tania Chucof.

Los objetivos principales del taller fueron los siguientes: brindar información a pequeños comerciantes e industriales de la ciudad para que conozcan cuáles son sus obligaciones formales en lo que hace a la organización de su emprendimiento de manera de evitar multas, sanciones o clausuras.

Cabe resaltar la gratuidad de dicho taller y también el hecho de realizarlo abierto a no socios de la CCIP.

La entrega de certificados de asistencia estuvo a cargo de la coordinadora del evento, Tania Chucoff. Asimismo, en el acto de cierre, el presidente con los participantes sobre la importancia de este tipo de propuestas donde, entre otras cosas, la comunicación y socialización de información son imprescindibles antes, durante y después de habilitar un comercio o realizar algún trámite ligado al ámbito comercial e industrial.

Es de destacar también que el taller «Capacitando a Emprendedores» contó, en cada módulo, con la intervención de los siguientes profesionales:

Módulo 1: Habilitación de comercio e industria. Inscripción, derecho de inspección, registro y servicio de contralor.

Expositores: Cesar Andrés Willhuber, profesor en Ciencias Jurídicas, la contadora Claudia Do Santos y el director de Comercio, Jorge Omar Garay.

Módulo 2: Inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos.

Expositor: jefe del departamento de Fiscalización Interna de la DGR Provincia de Misiones, Luis Halley.

Módulo 3: IVA: inscripción en la Afip: Monotributo. Responsable Inscripto.

Expositora: departamento de Capacitación AFIP, contadora Lucrecia Prevot.

Módulo 4: Incorporación de empleados

Expositores: Laura A. Guerin, directora general de Asuntos Jurídicos de la secretaria de Estado de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones; Jorge Guido Valenzuela, director de Legislación Laboral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas