La fundación Azara es reconocida internacionalmente

La Fundación Azara, que en la provincia co-maneja el Centro Güirá Oga orgullo de los misioneros, tiene su sede central en Buenos Aires, oficinas en cuatro provincias argentinas, actividades en trece y representaciones en cuatro países del Mercosur. La Fundación da conferencias y firma convenios en universidades internacionales y En cátedras de al menos seis universidades de América Latina, algunos de sus proyectos de conservación son expuestos como modelos de estudio. En los últimos meses ha sido invitada por catorce universidades de todo el mundo (entre ellas las prestigiosas Universidades de Harvard, Oxford y Cambridge) para brindar conferencias sobre su actividad y firmar convenios para el desarrollo de proyectos conjuntos (como en los casos de las universidades españolas de Burgos, Zaragoza y Tarragona, o de Indiana en los Estados Unidos, entre otras).

En carreras de sociología de dos universidades de Estados Unidos, el trabajo de la Fundación es parte de tres tesis de doctorado en desarrollo, especialmente por sus aportes a la divulgación del conocimiento.

Además a partir de ahora la Fundación tendrá representación en Europa, con sede en España.

En el último tiempo las dos revistas científicas más importantes de todo el mundo Science y Nature habían publicado artículos de sus científicos, llegando en algunos casos a ser nota de tapa.

Algunos referentes consultados en el ambiente de la conservación y en los círculos intelectuales y universitarios opinan que se podría estar convirtiendo en una de las organizaciones no gubernamentales más importantes e influyentes de América Latina.

Hoy más de 200 títulos fueron editados, coeditados o auspiciados por la institución, muchos de ellos se consiguen en librerías de todos los países de habla hispana. Uno los puede encontrar por ejemplo en librerías del centro de Barcelona sin problema.

Algunos títulos universitarios ya son de lectura obligatoria en algunas cátedras de universidades de España y México.

En algunas temáticas están acercando el conocimiento a toda una nueva generación de científicos que se está formando.

Tres gobernadores han solicitado a la Fundación asesoramiento para proyectos de estado a largo plazo y la Fundación trabaja por su parte con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para asesorar en la planificación de un manejo y preservación sustentable de su patrimonio urbanístico, a través de su área de Antropología, Historia y Patrimonio.

El próximo año, para mayo, la Fundación sacará su propia revista, con una primera tirada de 30.000 ejemplares, y sus propios programas de televisión. Tendrá su propia editorial y su propia productora.

En sus inicios casi las primeras y únicas empresas que apoyaron la actividad de la Fundación fueron las misioneras Iguazú Jungle Explorer e Iguazú Jungle Lodge, hoy son más de 40 entre empresas nacionales, multinacional y organismos internacionales que respaldan su actividad, entre las que se encuentran bancos, conocida marca de gaseosa, petroleras y de tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas