«Hay crisis, pero no tanta como dicen los empresarios»

El secretario general del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera Eldorado (Soime), Aureliano Sánchez, consideró que la situación actual del sector forestal misionero «es difícil» pero advirtió que no es «tal mala como ellos manifiestan», en referencia a los recientes comunicados difundidos por las cámaras empresarias madereras de la región, a través de los cuales calificaron como crítico al momento que atraviesa el sector.

«No es para tanto, lo que pasa es que algunos empresarios aprovechan para pagar menos cargas sociales», acusó.

El gremialista rechazó de planocualquier iniciativa tendiente a disminuir las cargas sociales y contribuciones. Consideró que es obligación de los empresarios aportar para que los obreros y sus familias puedan tener servicios como la obra social.

El sindicalista desmintió además que se hayan producido despidos o suspensiones al personal de la actividad, tal cual lo aseguraran desde las cámaras empresarias. En ese sentido destacó que a partir de los recorridos habituales que realizan en los aserraderos, pudieron detectar que la actividad es normal.

Destacó emperó que sí se detectó que algunas empresas están blanqueando menos horas que las que efectivamente trabajan sus operarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas