Closs: «El problema de la seguridad vial lo resolvemos entre todos»

Así lo afirmó hoy el gobernador Maurice Closs en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, donde entregó a los intendentes las máquinas homologadas por la Nación para la impresión de los carnets únicos de conducir. También puso en marcha un nuevo sistema para el control de la seguridad vial en las rutas, e instó a los miembros de la Policía, afectados al control de la seguridad vial en las rutas, a actuar con responsabilidad y compromiso.

Incorporaron quince nuevas unidades para el control de la seguridad vial en las rutas misioneras.

Incorporaron quince nuevas unidades para el control de la seguridad vial en las rutas misioneras.

Conciente de la problemática de la seguridad vial en la provincia, que día a día se cobra una nueva vida, el gobernador Maurice Closs afirmó hoy que esta situación se revierte y resuelve «con el compromiso de todos, tanto de los ciudadanos, como de los intendentes y del Gobierno misionero».

Sostuvo que en Misiones el problema de la seguridad vial «es complejo, y en el país es alarmante», y «lejos de revertir la tendencia, Argentina aumenta el problema, y Misiones tiene el mismo comportamiento», advirtió.

Si bien Closs señaló que desde el Ejecutivo misionero se están poniendo en prácticas políticas orientadas a reducir el alto porcentaje de accidentes viales, aclaró que «esto no significa que la solución a esta cuestión se dé de manera inmediata». «En este caso justamente los resultados no se ven por responsabilidad compartida de todos, y nos hace falta producir un quiebre cultural para revertir esta situación», enfatizó.

«Todas las medidas que estamos tomando, de un conjunto de medidas, requiere de una aplicación rigurosa de cada uno de los actores. Y requiere de una aplicación rigurosa porque ya probamos que con la concientización sola no alcanza, no tiene efecto. Y los países que han tenido resultados, lo hicieron a partir de esquemas sancionatorios», afirmó el Gobernador.

Closs, quién entregó hoy a los intendentes las nuevas máquinas para la impresión de los carnets únicos de conducir, exhortó a los jefes comunales a cumplir su parte. «Acá cumplimos nosotros un paso, ahora viene el paso del intendente, de implementarlo, aplicarlo, de no hacer excepciones a la hora de entregar un carnet, de modo que no digan en tal lugar te vas y es un trámite sacar un carnet de conductor». «Que se sepa que cada vez que se está entregando un elemento habilitante para conducir, para manejar un instrumento que puede ser peligroso, que no sea un simple trámite, y que se mire la actitud física, psíquica, y sus antecedentes, antes de entregarlo», observó.

Por otro lado, el Gobernador también instó a los miembros de la Policía, afectados al control de la seguridad vial en las rutas, a actuar con responsabilidad y compromiso.

«Cuando un patrullero ve el primer auto sin luz, tiene que levantar el sistema de comunicación que tenga, y decirle al próximo (patrullero) paralo y sacale al costado del camino, porque cuando se lo está sacando al costado, se está resolviendo esta cuestión, el de la seguridad vial».

Además de las máquinas para la impresión de los carnets únicos de conducir, el Gobernador puso en funcionamiento quince nuevas unidades para el patrullaje de las rutas misioneras con un recorrido de cuarenta a sesenta kilómetros.

De estas unidades, trece se sumarán a otras quince que ya patrullan las rutas misioneras, en tanto las dos restantes serán destinadas a la enseñanza y concientización de la seguridad vial.

Responsabilidad pública

Al igual que el gobernador Closs, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, manifestó que desde el Ejecutivo se apunta «a que ningún inspector entregue más un carnet a un ciudadano, sin antes haber pasado por los cursos previstos para obtener esa licencia», y añadió que ese cumplimiento «tiene que ver con la responsabilidad del funcionario público».

Por otra lado, el ministro indicó que desde la Provincia se fijaron la meta «de que en cuatro años logremos reducir en un 20 por ciento los accidentes de tránsito», aunque aclaró que ese objetivo «solo se puede lograr si desde todos los sectores de la sociedad contribuimos».

Además de los móviles, también se incorporaron 266 agentes para el control de la seguridad vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas