Cerro Azul busca certificar el origen de su producción

La iniciativa es impulsada por una Ordenanza municipal. El proyecto apunta a agregar valor a las materias primas y fomentar el turismo. Podría ponerse en marcha en 60 días. La comuna de Cerro Azul impulsará la certificación de origen para su producción frutihortícola. La iniciativa es promovida por una Ordenanza municipal y también contaría con el apoyo del Ministerio del Agro y la subsecretaría de Turismo.

El objetivo del proyecto es otorgar valor a las materias primas elaboradas en el municipio y fomentar el turismo. «Queremos que nuestros productos tengan una identificación, para que los consumidores sepan de donde proviene. Además, la localidad está atrayendo a numerosos turistas y buscamos apuntalar esto con una mayor promoción de nuestra producción», señaló el intendente, Carlos Pereira.

El proyecto contemplaría la utilización de una oblea que estaría adherida a las frutas y verduras, que certificarían que provienen del municipio.

En ese sentido, el acalde aclaró que aún no se terminó de definir como se instrumentará el mecanismo, pero estimó que podría comenzar a operar en 60 días.

Alta demanda

El jefe comunal explicó que la producción de Cerro Azul tiene una gran demanda en toda la región, por lo que la certificación podría otorgarles importantes beneficios a más de 100 colonos de la zona. «Cerca del 30 por ciento de las frutas y verduras que se consumen en Virasoro y Santo Tomé, en Corrientes, provienen de nuestras chacras. Además, desde esos municipios también se comercializa a Brasil, pero los consumidores no saben que los productos son de Cerro Azul», indicó Pereira.

Por otra parte, señaló que en un primer momento, la certificación de origen contemplaría a las materias primas, pero se analizaría extender la denominación a productos elaborados, e inclusive, en una etapa más avanzada, al carbón vegetal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas