Tango Chino ejecutará sus piezas musicales en Posadas

El dúo se presentará en el centro del conocimiento el sábado 25 de octubre, a las 20 horas.Con entrada libre y gratuita, los espectadores podrán deleitarse con la actuación del pianista Fulvio Giraudo y el guitarrista y compositor Edgardo Chino Rodríguez, en una velada a puro ritmo.

El dúo ejecuta diversos géneros entre ellos tango, milonga, vals y galopa

El dúo ejecuta diversos géneros entre ellos tango, milonga, vals y galopa

El dúo de tango y música popular se presentará el sábado 25 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro de Prosa. La entrada es libre y gratuita.

Tango Chino se formó en el año 2004 con el pianista Fulvio Giraudo y el guitarrista y compositor Edgardo Chino Rodríguez. Ejecuta piezas en diversos géneros como tango, milonga, vals y galopa.

La apuesta estética del dúo es arriesgada, busca separarse de la vertiente piazzoliana y logra una sonoridad diferente de la emblemática de Salgan- De Lío.

Otra valiosa propuesta, imperdible, del Centro del Conocimiento.

Al pianista Fulvio Giraudo le dicen Tango y al guitarrista Edgardo Rodríguez lo llaman Chino. De ahí el nombre Tango chino para el proyecto que cuenta con una mayoría de composiciones escritas por Rodríguez.

Hay temas como «Milonga en Berkeley», «Astor», «El principito», «Vals Cecito» y «El Gato» (que nada tiene que ver con Quito). También figura en la lista el «Tango Satie», probablemente un homenaje y, a la vez, una de las piezas más interesantes de los artistas.

El dúo atraviesa distintos climas sin forzar acordes. Algo de eso ocurre en «El principito», que comienza como una milonga y que luego adquiere otra acentuación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas