San Vicente: Empleado municipal fue detenido acusado de cobrar coima por un libre deuda

Esta tarde la policía detuvo a un empleado antiguo del sector de recaudaciones de la Municipalidad de San Vicente, al ser descubierto cuando recibía «500 pesos» de coima a cambio de un comprobante de libre deuda falsificado, que por otra parte la Justicia investigará porque lleva sello y firma del ex intendente Luis Benítez. Del hecho fue alertado hoy por el intendente Valdomiro Dos Santos al juez de Instrucción, Juan Carlos Cantero, que tenía información de que el agente municipal Orlando Fernández, de entre 45 y 50 años se iba a presentar en el domicilio de un contribuyente a entregar un supuesto comprobante de libre deuda a cambio de 500 pesos.

Se hizo un operativo policial y se montaron cámaras oculta en el domicilio del supuesto interesado en dicho comprobante muncipal, en tanto la Justicia le dio «billetes numerados» para entregarle al empleado infiel.

Finalmente Fernández llegó al lugary «recibió» los billetes a cambio de entregar el libre deuda. Cuando se retiró fue interceptado por la policía que descubrió en su bolsillo los billetes marcados, fue esposado y llevado detenido a la unidad policial, y posteriormente el juez ordenó el allanamiento del domicilio particular del imputado en busca de más elementos, lo que está ocurriendo por estas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas