Periodistas misioneros juegan a la guerra

Los hombres de prensa realizarán vuelos en helicópteros, una actividad en la Brigada de Monte 30 de Apóstoles y capacitación en jurisprudencia internacional sobre la guerra. La Brigada de Monte XII instruye a un grupo de comunicadores, de diferentes medios de prensa, acerca de adiestramiento militar en casos de conflicto bélico y apoyo a la comunidad.

Los hombres de la prensa realizaron un descenso a rappel en la Costanera de Posadas

Los hombres de la prensa realizaron un descenso a rappel en la Costanera de Posadas

En el marco de un curso para corresponsales de guerra, representantes de distintos medios de comunicación adquieren conocimientos, teóricos y prácticos, acerca de la actividad militar ante situaciones de conflicto.

Algunos de los ejercicios se desarrollaron en la costanera de Posadas.

En una demostración de destreza y preparación física e instrucción teórica, los periodistas de la Provincia reciben adiestramiento militar, para moverse en una zona, ante un conflicto bélico o bien en caso de existir alguna actividad de apoyo a la comunidad.

La iniciativa del curso de corresponsal de guerra, que durará una semana, es del general Mario Gabriel Dotto, comandante de Brigada de Monte XII.

Una de las prácticas se desarrolló en el mirador de la Costanera de Posadas y fue el escenario para el descenso a rappel, trabajo con cuerdas, habilidad necesaria para acompañar algunas de las misiones a las que se puede enfrentar un correponsal en un contexto de conflicto bélico.

El teniente coronel Carlos Otero, del Comando de Brigada de Monte XII, indicó que los corresponsales en práctica están adquiriendo conocimientos y destrezas básicas desde principios de semana. no solamente para moverse en zonas de conflicto, sino también en caso de existir alguna actividad de apoyo a la comunidad como negociación, instrucción nocturna e instrucción básica, similar a la que reciben los soldados cuando son incorporados al Ejército, navegación terrestre, manejo de cartografía militar, navegación terrestre con brújula, GPS y otras técnicas de navegación.

Las jornadas comienzan a las 07:00 y finalizan a la 01:00 horas, aproximadamente.

El equipo de instructores que prepara a los periodistas tiene previsto, para los próximos días realizar vuelos en helicóptero si las condiciones del tiempo lo permiten, guías de aeronaves, una instrucción de montes en el regimiento de Infantería de Monte 30, con asiento en la localidad de Apóstoles e instrucción del Derechos Internacional de los conflictos armados, el día viernes.

El teniente coronel Otero aseguró que «los periodistas están con mucho ánimo y buen rendimiento, además de un espíritu de grupo espectacular y una gran absorción de los conocimientos que reciben».

El responsable del Comando de Brigada de Monte XII expresó su conformidad con la experiencia y con el desempeño de los periodistas en esta primera actividad que se desarrolla en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas