OTC se prepara para recibir el viernes a Italiana de Charata

El quinteto obereño que milita en el TNA, recibirá el viernes a las 21.30 en su estadio a Asociación Italiana de Charata, en un partido de la tercera fecha de la zona Norte. El pivote Facundo Giorgi estaría descartado por una lesión en la mano izquierda. El escolta Javier Ceci ya casi no tiene secuelas de la lesión del tendón de Aquiles

Oberá Tenis Club, el equipo misionero que juega en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquetbol argentino, se prepara para su tercera presentación en la categoría y la segunda jugando en casa, cuando en su estadio enfrente a la Asociación Italiana de Charata, en un partido de la zona Norte.

Después de la caída en el debut ante La Unión de Formosa y la rápida recuperación como visitante ante Echagüe, los dirigidos por José Luis Pisani intentarán mantener la racha positiva ante un adversario que conoce de temporadas anteriores, más allá de los cambios en el plantel.

El entrenador no podrá contar con el pivote Facundo Giorgi, por una lesión en la mano izquierda, quien venía desempeñándose en el quinteto inicial.

Los chaqueños tuvieron el mismo arranque que los misioneros, con una derrota y un triunfo en las dos primeras fechas.

Se recupera

El santafesino Javier Ceci es una de las bases con el cual el Celeste pretende hacer pie en la categoría en el primer año. Junto con Daniel Clavell y José Fabio son los jugadores que más temporadas acumulan en el TNA y en ellos está depositada la confianza del entrenador para guiar a un equipo que se completa con jóvenes lleno de ganas y que quieren marcar un nombre y ganarse un lugar.

Divertido, con el estado de ánimo siempre bien arriba y con una pizca de humor casi a cada paso, Javier es uno de los referentes de la versión TNA del OTC.

Tras la recuperación de la lesión en el tendón de aquiles que sufrió en la temporada pasada jugando para La Unión de Formosa, Ceci arrancó de inicial y acumuló muchos minutos ante Echagüe de Paraná.

«Me estoy sintiendo cada vez mejor, afortunadamente. Me falta todavía ritmo de juego, eso lo siento por ahí en algún momento del juego, pero con las prácticas y con los juegos lo voy a ir incorporando», contó.

Aunque él reconozca que todavía le falta, con Echagüe mostró signos de su capacidad y ayudó al equipo que ganó el primer triunfo.

«Venir a Oberá es una apuesta personal importante y en lo colectivo el grupo me gustó antes de venir y ahora que entrenamos y convivimos mucho tiempo, estoy contento y cada día más cómodo», reconoce. Y agrega: «hay que manejarse con respeto y este equipo lo tiene, es maduro, es un grupo muy lindo, ojala las cosas se nos den», se entusiasma.

Con Ceci en cancha el Celeste ganó un partido importante para empezar a sumar confianza, sobre todo porque mejoró la defensa desde el debut al segundo juego.

«Del primero al segundo juego crecimos en la defensa, porque tenemos un equipo con mucho potencial en el poste bajo y mucho poderío cuando podemos correr, entonces cuando podemos defender duro y el rival toma tiros apurados o incómodos, que podemos tomar los rebotes y salir corriendo, nos muestra fuerte en ofensiva. Con Echagüe lo logramos porque sacamos 14 puntos y controlamos el trámite del partido», explicó.

No esquivó que el equipo al final se desordenó y casi se le escapa el triunfo. «Lo que pasó fue ellos salieron a dar el manotazo de ahogado y entraron dos triples que si fallaban ganábamos por más ventaja…pero el partido siempre estuvo a nuestro favor. El equipo demostró en la última pelota la mejoría en la defensa, ese fue nuestro cambio más importante», analizó.

Aunque para cerrar el tema reflexionó que «siempre quedan cosas por corregir, pero siempre es más lindo trabajar sobre los errores cuando uno gana».

El viernes llega Italiana, el rival de turno para el tercer paso y el equipo con Javier incluido va a buscar el primer triunfo como local.

«Es un rival difícil como son todos los del TNA, pero vamos a trabajar para darle un triunfo a la gente que nos esta apoyando mucho y seguro que va a llenar la cancha», concluyó.

Fuente: Web Celeste

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas