Los periodistas misioneros practican ser «corresponsales de guerra»

Se trata de un curso de «Corresponsal de guerra» dirigido a los periodistas de Misiones, que organiza el comando de Brigada de Monte XII, a cargo del general Mario Gabriel Dotto. La capacitación comenzó el lunes y finalizará el viernes, durante la cual los participantes no sólo aprenderán destrezas básicas de supervivencia en conflictos bélicos, sino también técnicas de navegación, vuelos en helicópteros, instrucciones de montes, entre otras actividades.

El jefe de Redacción de Misiones On Line, Juan Carlos Argüello (arriba) prueba un "difícil ascenso", en la Costanera de Posadas.

El jefe de Redacción de Misiones On Line, Juan Carlos Argüello (arriba) prueba un "difícil ascenso", en la Costanera de Posadas.

Esta mañana, en la Costanera, los participantes del curso «Corresponsal de guerra» aprendieron destrezas básicas sobre rapell y luego, si el tiempo permitía harían vuelos en helicópteros.

En ese contexto, el teniente coronel Carlos Alejandro Otero sostuvo en diálogo con Misiones On Line que «además de las destrezas básicas, los periodistas no solo aprenderán a moverse en zonas de conflicto y de guerra sino también que podrán realizar movimientos en caso de actividades de apoyo a la comunidad».

Y agregó que «en ese sentido, estarán capacitados para realizar negociaciones, instrumentación nocturna y manejo de cartografía militar. Ayer realizaron todo lo que tenga que ver con navegación terrestre con brújulas y GPS , entre otras técnicas de navegación. Y para hoy está previsto vuelos en helicópteros, manejo de vehículos, guía de aeronave, entre otras».

Mañana jueves, entre las actividades que están previstas, se realizará una instrucción en monte, en el regimiento de infantería Monte Brigada XII con asiento en Apóstoles. También habrá una instrucción sobre los derechos internacionales de conflictos armados.

Por último, Otero subrayó que «esta es la primera vez que se hace algo así en Posadas. El curso nace por iniciativa del general Dotto. Y el análisis que se hace hasta ahora es muy bueno. Los participantes tienen un espíritu y un ánimo espectacular de grupo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas