Escobar anunció ayuda alimentaria para unos 20 mil tareferos durante 4 meses

El ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar anunció la ayuda alimentaria y capacitación para unos 20 mil tareferos que quedarán desocupados en la interzafra. Comenzará desde el 9 de noviembre y hasta la finalización en enero.

La ayuda comprende, además, capacitación y asistencia de herramientas por parte del Ministerio de Trabajo. Para la implementación del programa de ayuda «vamos a apelar a los municipios que son los que más conocen la realidad de cada localidad», afirmó.

En la conferencia brindada ayer en Casa de Gobierno, Escobar destacó que el gobierno provincial ejecuta políticas como en años anteriores, «comprometido con todos los sectores de la provincia y nos preocupa, y mucho -remarcó- esta situación de los tareferos que, como todos los años, es un tema de política de Estado tomar una decisión de fondo para que esto alguna vez llegue a tener algún alivio real para todos».

El funcionario provincial observó que la zona crítica «siempre ha sido la zona Centro, todo lo que el departamento Oberá y también Jardín América que es donde fundamentalmente el trabajador tarefero, más aún en Oberá y en Campo Grande donde por ahí se manifiestan mucho más grupalmente».

«El relevamiento está hecho y se va a seguir trabajando como en años anteriores a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Con el ministro Joaquín Losada ya hemos trabajado esta semana y esta misma semana se estaría en condiciones de salir a trabajar en campo», aseguró Escobar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas