Se lanzó el «Gran Premio Hipólito Argentino Cortés»

Fue ayer y contó con la presencia de autoridades de la Femad y el ACM, máximo responsable de que la carrera del fin de semana lleve el nombre del dirigente.

Todo lo que se respire el fin de semana, va a pasar por el nombre de Hipólito Argentino Cortés». Con estas palabras el presidente del Automóvil Club Misiones , Carlos Malarczuk, se refirió a lo que se vivirá entre el viernes 24 y domingo 26 en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, en el marco de la novena fecha (carrera especial con piloto invitados) del Campeonato Misionero de Pista que llevará el nombre de «Gran Premio Hipólito Cortés», en homenaje del gran dirigente que tuvo el automovilismo provincial durante muchos años. En este sentido, la comisión del ACM, decidió hacerle un homenaje en vida a lo que se agregará su nombre a la torre de control a partir de esta competencia.

En el lanzamiento estuvieron presentes, Eliseo Sinsolo, presidente de la Femad; autoridades del ACM y varios pilotos invitados (Tulio Badaracco y Gonzalo Menor clase 2, Crispín Beitia TCM, Guillermo Ratoski TC 4000 entre los titulares), Carlos Mantilla y Claudia Filich invitados para el fin de semana, el «Indio» ganó en la carrera especial de Oberá con el auto de Lauri Viana y ahora buscará quedarse con el título en el minicampeonato de los invitados. Mientras que Claudia hará su debut en la promocional sobre el Fiat de Nicolás Bonifato.

Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones, resaltó la importancia que tendrá esta competencia. «La carrera de invitados va a servir para cerrar un año fantástico del club. Yo, al principio, no estaba de acuerdo con esta idea, pero después del rotundo éxito que tuvo la de Oberá estaba esperando que se corra en el Rosamonte», deslizó. En cuanto a los agasajos de Hipólito Cortés afirmó: «»Le vamos a poner el nombre de Hipólito Cortés a la torre de control como otro homenaje que queremos hacerle en vida, va a ser el domingo. Se va a descubrir una placa con su nombre».

Por su parte Eliseo Sinsolo, presidente de la Femad explicó. «Hipólito es un grande del automovilismo misionero, gracias a lo que hizo el nosotros tenemos este presente, en cuanto a la carrera, va a ser un éxito en Oberá volvieron a correr muchos pilotos los cuáles van a estar nuevamente. Además, se pueden definir los campeonatos de la clase 2 y promocional misionera», explicó «Dumbo».

También hablaron los pilotos. Gonzalo Menor adelantó que su invitado en la Clase 2 será Iván Ciccarelli, piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional. De su lado el líder del campeonato Tulio Badaracco resaltó que va a buscar sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse el título y así poder operarse de la lesión que padece en uno de sus tobillos lo que lo mantendrá fuera de las pistas hasta el mes de marzo.

Otro de los que explicó las expectativas del fin de semana fue Crispín Beitia, uno de los pilotos que lucha por el título del TCM, adelantó que correrá con el Negro Míguez. «Espero que se de una buena carrera y que nosotros podamos sumar buenos puntos para llegar bien a Oberá, los Chevrolet andan muy fuerte en las rectas, así que trataré de arrimarme en las curvas con el Falcon», explicó.

Del TC 4000 estaba Guillermo Ratoski quien afirmó que «cumplirá un sueño» al correr con su padre Cacho, en la primera carrera especial para la categoría. Por último, Carlos Mantilla confirmó que volverá a correr con Laurí Viana. «Voy a intentar sumar buenos puntos para Laurí y, si puedo, consagrarme en el mini torneo de invitados».Además agregó «estamos analizando la posibilidad de volver a correr, tenemos que armar un nuevo chasis», afirmó el ex campeón de la clase 2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas