Invierten más de 3 millones en modernas máquinas viales

La Dirección Provincial de Vialidad adquirió cinco motonileveladoras y dos retroexcavadoras para el mantenimiento y mejora de los caminos vecinales de la zona Centro-Norte.

Duarte precisó que hace más de 20 años que la DPV no se compraban máquinas.

Duarte precisó que hace más de 20 años que la DPV no se compraban máquinas.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte, presentó ayer las nuevas maquinarias que adquirió el organismo para el mantenimiento y mejora de los caminos de tierra de la zona Centro-Norte.

El titular de Vialidad precisó que para la compra de las cinco motoniveladoras y dos retroexcavadores, que se exhiben en la Costanera de Posadas, la Provincia invirtió un total de 3.300.000 pesos.

Respecto a las nuevas y modernas maquinarias adquiridas, Duarte indicó que la institución que preside no realiza este tipo de compras desde hace un poco más de veinte años, y recordó que estas máquinas «corresponden a la primera etapa de reequipamiento que anunciamos a principio de año».

Para el uso de estas modernas maquinarias, Duarte indicó que tanto los mecánicos como los maquinistas de Vialidad Provincial, que se encargarán del manejo de estas nuevas unidades, fueron enviados hasta la ciudad de Córdoba donde recibieron un intenso curso de capacitación.

Por otra parte, Duarte indicó que las cinco motoniveladoras son de origen nacional, «y poseen unos 160 caballos de fuerza, lo que les permite nivelar los caminos más difíciles y complejos».

En tanto, señaló que las dos retroexcavadoras fueron fabricadas en Italia, «y también poseen características tecnológicas muy superiores a las actuales retroexcavadoras con las que contamos».

Por otro lado, el presidente de Vialidad adelantó que el organismo que preside avanzará con la compra nuevos camiones, además de una plataforma de transporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas