Cristina firmó el proyecto para poner fin a las AFJP

Con una enfática defensa de la intervención del Estado, la Presidenta firmó el texto que irá al Congreso. Comparó la decisión con los casos de Aerolíneas y de Aysa. La presidenta Cristina Fernádez de Kirchner firmó ayer el proyecto de ley para terminar con el sistema de jubilaciones privadas y reemplazarlo por un único régimen estatal de reparto.

«Venimos a esta reunión a dar nacimiento al sistema previsional argentino, un sistema de reparto de base solidaria y de administración estatal», señaló el titular del Anses, Amado Boudou, al comenzar el acto en la sede del organismo, minutos después de que la presidenta Cristina Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, firmaran el proyecto de ley que se enviará al Congreso.

«Venimos a dar por terminado el experimento fracasado del régimen de capitalización en la Argentina», continuó el funcionario, que aseguró que ese sistema «lejos de dar previsibilidad y tranquilidad a los ciudadanos, venía a agregarle incertidumbre».

En tanto, la Presidenta justificó la decisión tomada por el Gobierno en el contexto de crisis internacional. «Los principales Estados, integrantes del G-8 están adoptando una política de protección hacia los bancos y en nuestro caso estamos protegiendo a los trabajadores y jubilados», señaló la jefa del Estado, en un discurso en el que rechazó las críticas de la oposición y embistió contra los que critican la intervención del Estado en la economía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas