Se lanza la segunda carrera especial del año

Será hoy, a las 11 de la mañana . en la oportunidad estarán presentes Carlos Mantilla (piloto), ganador de la clase 2 en la competencia disputada en Oberá. Hoy, con una conferencia a desarrollarse a las 11 de la mañana, en la concesionaria Renault Servando Menor SA de la Avenida Uruguay y Rotonda de la ciudad de Posadas, comenzará a vivirse la novena fecha del Campeonato Misionero de Pista (Carrera Especial con pilotos invitados) que se llevará a cabo durante el fin de semana en el autódromo «Rosamonte» de Posadas.

La competencia, contará con la participación de una mujer, será Claudia Filich en la promocional sobre el auto de Nicolás Bonifato. Además correrá Pablo Piumetto (piloto de la clase 3 del Turismo Nacional).

La ocasión, servirá para que los medios tengan más precisiones acerca de lo que será la segunda carrera especial del año, la primera fue en el trazado de Oberá, en esa oportunidad ganaron Carlos «Indio» Mantilla en la clase 2 con el auto de Lauri Viana.Rubén Gutiérrez lo hizo en el Turismo Carretera Misionero abordo de la Chevy de Christian Grygorszyn y Hygo Cabral se alzó con el triunfo en la promocional misionera en el Fiat de Enzo Cabral.

En este sentido, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), dejó en claro que el reglamento de la prueba, mantendrá la estructura de la primera «Carrera Especial», disputada en Oberá. Aunque tendrá pequeñas modificaciones, como ser las condiciones para el piloto invitado, lo más importante será que el invitado no podrá ser piloto titular en otro automóvil de la misma categoría.

Después, las demás condiciones serán las mismas, como ser la obligatoriedad de gestionar la Licencia Médica y solo se aceptarán pilotos debutantes en la Promocional Misionera 850.

Las categorías TC 4000 Misionero y Sport Prototipo, en tanto, también formarán parte de la Carrera Especial, llevando piloto invitado.

Por otro lado, acerca de los neumáticos, estará autorizada la compra de hasta 4 (cuatro) neumáticos nuevos para las categorías TC Misionero y Promocional Misionera 850.

Por último, la Femad recuerda que el Automóvil Club Misiones (ACM) decidió habilitar el trazado para pruebas libres durante toda la jornada del viernes 24, previo al inicio de la actividad oficial.

Respecto al trazado a utilizar en la competencia, el Comité Ejecutivo resolvió fijar un mínimo de 35 autos para el TC Misionero y 25 para la Clase 2, para habilitar el circuito largo del autódromo capitalino. De lo contrario, se utilizará el trazado corto con chicana.

También el viernes 24 la Femad habilitará en el autódromo posadeño de 16 a 18 la Administrativa, para que los pilotos que estén en el autódromo puedan adelantar los respectivos trámites.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas