Oberá: Tareferos reclaman asistencia para la interzafra

Los colonos se asentaron al costado de la ruta 14, pidiendo que se instrumente algún tipo de asistencia para el sector durante los meses que se frena la cosecha y secanza. arias familias de tareferos se instalaron hace varios días al costado de la ruta 14 en Oberá, en reclamo de ayudas concretas para el sector, durante la interzafra yerbatera.

Los manifestantes piden que se instrumente algún tipo de asistencia para el sector, para los meses de octubre hasta noviembre, etapa en la cual se suspende la cosecha y secanza de hoja verde,

Los colonos, asentados en la altura de la rotonda del kilómetro 8, no interrumpieron la circulación de vehículos, pero estarían evaluando hacerlo hoy si no reciben respuestas al reclamo que llevan adelante.

En ese sentido, el intendente local, Ewaldo Rindfleisch, señaló que «nos hemos comunicado con el Ministerio de Bienestar Social y nos han dicho que en el transcurso de esta semana o la otra van a acercarles ayuda, básicamente mercaderías que es lo que piden, aunque creo que esto requiere una solución de fondo con urgencia».

De larga data

El reclamo de los tareferos se viene desarrollando desde los últimos años, debido a que, al ser trabajadores temporales, durante el freno de las actividades, dejan de percibir sus ingresos.

La situación se agravó desde que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), estableció el año pasado la prohibición de la cosecha y secanza durante la interzafra, quedando habilitado para aplicar sanciones a los establecimientos que trabajen en esa etapa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas