Leishmaniasis: Operativos del IMUSA en zona sudoeste

Esta semana continúa el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), con sus operativos de control de animales en los barrios de Itaembé Miní. Mañana martes estarán en los barrios La Paz y Nuevo Amanecer. El miércoles 22 en el barrio 100 viviendas-Pratts; el jueves 23 en el Barrio Las Tacuaritas; y el viernes 24 en el Barrio Viviendas Carlos Petit, detrás de Las Tacuaritas. En cada oportunidad, tales operativos se hacen a partir de las 14 horas y se suspenden si llueve.

Además, se solicita a los vecinos que lleven sus perros y gatos, ya que en forma gratuita los veterinarios municipales los revisarán y les aconsejarán qué hacer en cada caso; por lo pronto, a todos se les aplicará la vacuna antirrábica y los antiparasitarios del caso.

Los perros en particular, serán examinados por los veterinarios, más el personal comunal que cuenta con amplia experiencia y capacitación. En el caso que el diagnóstico clínico indique leishmaniasis y sus dueños lo autoricen, los animales serán trasladados a uno de los lazaretos comunales para la toma de muestras de tejido y confirmación de leishmaniasis en el laboratorio municipal.

También se entregarán folletos sobre la tenencia responsable de mascotas, en cuanto a su cuidado y la información sanitaria pertinente.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de control de enfermedades dispuesto por la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

6 operativos del IMUSA: 482 animales revisados

Se solicitó a los vecinos que lleven sus perros y gatos, ya que en forma gratuita los veterinarios municipales los revisan y les aconsejan qué hacer en cada caso; por lo pronto, a todos se les aplicará la vacuna antirrábica y los antiparasitarios del caso. También se entregan folletos sobre la tenencia responsable de mascotas, en cuanto a su cuidado y la información sanitaria pertinente.

Los perros en particular son examinados por los veterinarios, más el personal comunal que cuenta con amplia experiencia y capacitación.

En el caso que el diagnóstico clínico indique leishmaniasis y sus dueños lo autoricen, los animales serán trasladados a uno de los lazaretos comunales para la toma de muestras de tejido y confirmación de leishmaniasis en el laboratorio municipal.

Los operativos realizados en la zona sudoeste desde el lunes 6 hasta el lunes pasado, dieron como resultado 482 animales revisados y 15 perros retirados para la confirmación de su enfermedad.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de control de enfermedades dispuesto por la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas