Hoy segundo encuentro de capacitación sobre temas ambientales

Organizado por la Legislatura y la Universidad Católica de Santa Fe, hoy lunes se dará continuidad al Ciclo de Información y Educación Ambiental, abierto a todo público, y orientado a funcionarios legislativos y de los departamentos deliberativos de los municipios de la provincia. El segundo encuentro tendrá lugar en el Edificio Sirio Libanés, Constituyentes Provinciales 1975, frente a la Cámara de Representantes en el horario de 16 a 19 hs.

El ciclo de Información y Educación Ambiental tiene como objetivo promover la participación ciudadana responsable y contribuir a la creación de una conciencia jurídica ambiental que permita el aprovechamiento sustentable de los recursos existentes.

En la ocasión disertarán los doctores Mario Aníbal Rodríguez, Leonardo Diego Villafañe, Martín Ayala y la dra. Nancy Beatriz Tognola, quienes se explayarán sobre el derecho a la educación e información pública ambiental; información ambiental sobre productos en el mercado; derechos del consumidor, y sistema de normas de calidad (etiquetado ambiental, normas ISO 14.000, evaluación de desempeño ambiental,etc)

La primera etapa del programa se llevará a cabo este año y brindará conocimientos sobre los instrumentos y procesos de participación ciudadana que contempla el derecho ambiental argentino; en tanto que la segunda etapa se realizará el próximo año y se referirá a los principios de derecho ambiental y el análisis de la normativa ambiental internacional, nacional y local.

La actividad se enmarca en la ejecución del convenio de colaboración suscripto por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Gerardo Galetto, y la coordinación académica estará a cargo del Instituto de Derecho Ambiental Forestal Federal, que tiene como finalidad la formación en derecho ambiental y las investigaciones de la problemática ambiental local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas