Eldorado: Mejorarán carpintería municipal y sala de salud del barrio Antiguo Centro

El director de Desarrollo e Integración Regional Carlos Negro se refirió a los fondos gestionados para el mejoramiento de la Carpintería Municipal y el Centro de Salud del Barrio Antiguo Centro. «Fueron dos proyectos que se presentaron en un área que asiste a instituciones tanto públicas como privadas y está dentro de lo que es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los dos proyectos fueron presentados en el mes de Abril de este año, hubo una inspección previa, un día Sábado vino un inspector del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, verificó estos proyectos y le dio del ok. y hace aproximadamente 15 días se han recepcionado los fondos, lo que nos está faltando es el convenio marco entre Desarrollo Social y la Municipalidad de Eldorado para elevarlo al Concejo y ahí poder liberar los fondos para iniciar estas actividades.

Uno de los proyectos que fueron unificados por Desarrollo Social en un solo expediente es el financiamiento para adquirir todo el equipamiento nuevo de la carpintería de la Municipalidad con un monto aproximado de $ 55.000 y el otro proyecto es la ampliación y refacción del Centro de Salud del Barrio Antiguo Centro con una inversión aproximada de $35.000, todo esto suma un poquito más de $90.000. Estos proyectos son así, se presentan en el Ministerio y después hay que esperar tres o cuatro meses o cinco, depende la época en que uno se presente porque ellos manejan trimestralmente los presupuestos y lo importante es que los fondos ya están acá y lo único que faltaría que estamos reclamando es el convenio para elevarlo al Concejo y liberar los fondos».

Al referirse al funcionamiento de la carpintería Municipal, el funcionario explicó: «Los carpinteros han charlado conmigo porque dos sufrieron accidentes ya que las máquinas son muy obsoletas, y hoy por hoy ya están preparando el lugar para la instalación de estas nuevas máquinas multifunción desde las mechas, sierras circulares, lijas circulares, una vez adquiridas las máquinas, los carpinteros de la Municipalidad van a poder trabajar mucho más cómodos y principalmente mucho más seguros porque las máquinas que tienen en la actualidad son muy peligrosas por los años que tienen y los hierros se van gastando».

Sobre el Centro de Salud del Barrio Antiguo Centro, Negro refirió: «fue un reclamo de la comisión vecinal y de los médicos que atienden en esta salita que ha quedado chica dada la cantidad de habitantes que viven en la zona, ha quedado chico el lugar así que fue oportuno. Sabemos perfectamente que también hay otras salas que también son chiquitas pero se gestionó para esta. La Municipalidad a través del Intendente hizo las gestiones y lo que hicimos nosotros como equipo técnico del Intendente fue armar el proyecto y elevarlo»:

Dinero depositado

«El dinero fue depositado como se hace normalmente. Siempre tenemos cuentas especiales en el Banco de la Nación Argentina Sucursal Eldorado y ese dinero no se traslada a Rentas Generales, directamente salen con cheques de las cuentas corrientes de esa cuenta específica que tenemos en el Banco Nación donde tenemos cinco o seis cuentas. Todos los otros proyectos que se van bajando, cada uno tiene su cuenta específica», finalizó el Director de Desarrollo e Integración Regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas