El viernes 24 inaugurarán la Biblioteca Pública de las Misiones, anticipó Closs

Maurice Closs anunció hoy en el acto de entrega de viviendas en Santa Ana, que el próximo viernes el Gobierno inaugurará la Biblioteca Pública de las Misiones ubicada en el Centro del Conocimiento en Posadas. Además, que el lunes 27 firmará un convenio con el secretario de Turismo de la Nación, para la restauración de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio y de Santa Ana.

También dijo que la Provincia está inviertiendo «más de 45 millones de pesos» en obra pública y esto permite controlar «una variable difícil en estos tiempos que es la desocupación».

Closs puntualizó que las viviendas «generan mucho trabajo y son miles los misioneros que llegan a fin de mes», y señaló que no solamente se construyen casas sino se hacen escuelas y rutas y obras fundacionales, «administrando con responsabilidad las cuentas del Estado, para que los recursos vuelvan a estos objetivos y no a cuestiones improductivas».

Respecto al convenio para restaurar las Misiones Jesuíticas destacó que «significará no solo el cuidado y puesta valor del patrimonio histórico cultural de la Humanidad, sino también el patrimonio turístico».

Acerca del Parque Temático de Santa Ana, el Gobernador señaló que «estamos en presencia de una obra que sola se va posicionando y va a constituir el emblema para el Bicentenario».

Destacó que «es un monumento magnífico más alto que el Obelisco (de Buenos Aires), apoyado sobre una estructura que no sólo sirve de base fundacional para esta magnífica Cruz», mencionando que tendrá un complejo de museos, salón auditorio, comercio de artesanías».

Closs consideró que esto va a ser «algo transformador para el turismo de la provincia especialmente en la zona sur, a pocos kilómetros de la ciudad Capital, las ruinas de San Ignacio y de Santa Ana, signficará el desarrollo de toda esta región», y además se mostró convencido que «la continuidad de la idea excelente y brillante se va a transformar en los años en la aceleradora de puestos de trabajo y distinguirá a toda nuestra provincia, no solo a quiénes visiten este parque temático sino para los que puedan ver desde muy lejos la cruz».

Y comparó el símbolo cristiano que se va levantar en el cerro de Santa Ana con el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro, que acompaña cada rincón de esa ciudad carioca, y millones y millones pasan y ven, y así también se verá esta Cruz que acompañará a los misioneros de Santa Ana y a cada visitante de la provincia de Misiones».

Por otra parte se refirió a la pronta inauguración de la Biblioteca Pública de las Misiones en el Centro del Conocimiento donde «hoy alberga exposiciones de las culturas más variadas, y ahora tendrá la biblioteca completa y con toda la tecnología, y este parque temático también va recorriendo el camino ya orgulloso que tiene el Centro del Conocimiento, y es el mismo camino que recorrió la torre Eiffel de París rechazada en principio por los franceses y hoy es un emblema en París».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas