El radicalismo recordará hoy los 25 años de la democracia argentina después de la Dictadura

La fundación Nosiglia y el radicalismo en Misiones organizan para hoy a las 20, una mesa redonda que se realizará en el Colegio de Abogados, en Junín casi Salta. Del mismo, participarán la juventud radical, intendentes, y legisladores. El ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea sostuvo que «el objetivo es que los jóvenes sepan cómo era de la democracia anteriormente».

El ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea expresó que la mesa debate de hoy «tiene por objetivo recordar a los jóvenes que estos 25 años son el período más largo de la democracia continua. Y sobre todo, que los más experimentados, a través de anécdotas, aporte lo suyo para explicarles la vida institucional antes del 83, cuando asumió Alfonsín, ya que ellos crecieron en la democracia».

Barrios Arrechea expresó en radio República que «creo que así como se recuperó la democracia en la década del 80, a partir del 2.000 hay que recuperar la sustancia de ella. Pero bueno, son períodos en la historia de los países, incluso los más desarrollados».

Por último, dijo también que a su criterio, la impresión que tienen los jóvenes de la democracia, no es del todo buena. Y que «no tienen el mismo concepto que tenemos nosotros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas