Detienen a banda de ladrones que amenazaba con navajas

Varias personas amenazaron que fueron asaltadas por nueve hombres en Andresito. Varios vecinos de la localidad de Andresito denunciaron que fueron asaltados por una banda de nueve delincuente, que tras amenazarlos con cuchillos le sustraía los objetos de valor que tenían consigo. Cuatro jóvenes y tres menores fueron detenidos sospechosos de ser los responsables de los delitos.

Los atracos ocurrieron el sábado en distintos barrios de la localidad de Andresito.

El primero que denunció fue un menor de 16 años, quien explicó que que el sábado a la noche fue interceptado por un grupo de nueve delincuentes lo amenazó con un cuchillo, y le sustrajo su celular y 100 pesos.

En tanto, Jorge Duran, de 20 años, denunció que mientras caminaba por la calle con su primo de 14 años, fue sorprendido por la banda que le robó dos celulares, un reloj, dos pares de zapatillas.

Así también, Carlos Barboza dijo que los delincuentes le sustrajeron un celular, y su billetera que contenía su DNI y la suma de 100 pesos.

Además, Juan Rodríguez denunció que dos encapuchados con arma de fuego y blanca le sustrajeron dos pesos y un celular.

Los efectivos policiales realizaron un rastrillaje por las calles de esa localidad donde lograron detener a un paraguayo de 21, identificado como Hipólito; Rubén Darío Báez, de 27 años; Carlos y Pablo Rojas, de 26 y 20 años, respectivamente; además a tres menores de 12 y 13 años.

En poder de los detenidos hallaron documentos de algunos denunciantes y un cuchillo.

En la parada de ómnibus

Viviana Aquino, de 23 años, denunció que ayer a las 10, cuando esperaba el colectivo en la esquina de las avenidas Zapiola y Blas Parera, de Psadas, fue interceptada por una mujer que con un cuchillo le obligó a entregarle la cartera. La joven dijo que en la cartera tenía documentos, anillos de plata, entre otras cosas. Además identificó a la delincuente como una mujer de unos 18 a 20 años, delgada y morocha.

Roban y destruyen guardería y escuela

En la mañana de ayer, la encargada de la guardería municipal La Victoria, Clasi Wandscher, denunció que delincuentes robaron y destruyeron la institución ubicada en el barrio San Lorenzo de Posadas.

La mujer se percató del hecho a las 5:30 de la mañana cuando llegó al lugar, donde diariamente concurren unos 34 chicos.

Al parecer, los malvivientes rompieron una puerta de atrás por la cual ingresaron al lugar.

De allí sustrajeron mercaderías, juegos didácticos, un radiogravador, un changuito, libros, zapatos, jarras y cuchillos.

Además los delincuentes destrozaron toda la guardería.

Por su parte, la directora de la Escuela 808, del barrio Prosol 1, Graciela Jamesat, al llegar ayer a la mañana a la institución escolar de que éste había sido el blanco de delincuentes.

La mujer denunció que los malvivientes se llevaron una luz de emergencia de la sala de maestros, un DVD que se encontraba en la dirección, entre otras cosas. Además realizaron un gran desorden.

Los objetos robados fueron hallados por efectivos en un terreno baldío aledaño a la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas