Destruyen luminaria en el acceso Oeste para usar la zona como «villa cariño»

La situación se repite al menos una vez por semana, desconocidos volvieron a «apedrear» un delicado equipo llamado fotocélula, que por el golpe se desactiva y deja fuera de servicio unas 80 jirafas de alumbrado público en el popular Acceso Oeste. La fotocélula está ubicada en la intersección de la continuación Chacabuco y la arteria principal, en el mismo sitio que suelen utilizar las parejas que buscan intimidad.

Justo en esta intersección, también se encuentra un transformador aéreo que alimenta gran parte del tendido eléctrico en la zona, y que también se ve afectado por el accionar vandálico.

De este delicado comando depende toda la línea de jirafas, que se apagan todas de una vez cuando apedrean el artefacto principal, por lo que el personal de Electricidad de Misiones debe recurrir a la reparación y cambio de repuestos con alarmante frecuencia. El daño provoca también la molestia de los vecinos por la oscuridad consecuente, que puede favorecer la inseguridad en este paseo público tan transitado.

El sistema de alumbrado público de la avenida denominada Acceso Oeste es de alta calidad, por tanto el problema no se registra en las luminarias, que tienen un sistema antivándalos, con 250 watss de potencia y constitución resistente a la intemperie.

El mantenimiento desde el área de alumbrado es constante y las lámparas están en su plenitud de vida útil, y el único problema que se registra con preocupante reiteración es el de los daños en la fotocélula.

Desde el área recordaron que cada cambio requiere la compra del repuesto, la movilización del personal, el trabajo con grúa y la readecuación de los cronogramas.

Vandalismo en varios puntos

La semana pasada, el área de Alumbrado Público de Electricidad de Misiones realizó un mantenimiento completo en el Parque Sarmiento de Villa Cabello, en el cual se detectó el robo de 50 metros de cable de alumbrado público y gran cantidad de farolas rotas, que fueron reemplazadas.

El último mantenimiento completo, con reemplazo total de luminarias, se realizó en abril pasado, pero el arreglo duró apenas veinte días por acción de los vándalos.

Ante este constante accionar perjudicial para con los equipos y luminarias, el área de Alumbrado público acuerda con las comisiones vecinales la firma de conformidad ante los trabajos realizados, ya que en ocasiones duran tan poco, que a las pocas horas vuelven a quedar fuera de servicio por robo o vandalismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas