Vela: Timoneles posadeños se destacaron en la primera etapa del «Semana de Buenos Aires»

Este fin de semana se llevaron a cabo las primeras regatas de la competencia de optmist (categoría de 5 a 15 años) «Semana de Buenos Aires», que culminará antre el sábado y domingo próximo. eL timonel de Tomás Beitía y Rodrigo Zalazar ganó una de las cuatro pruebas que se desarrollaron ayer en la Dársena Norte, de Puerto Madero. l tradicional «Semana de Buenos Aires» corresponde a uno de los dos torneos que forman parte del selectivo para el Sudamericano de la especialidad que se llevará a cabo el año que viene en Ecuador. La otra competencia clasificatoria, se llevará a cabo en diciembre en la ciudad de San Pedro (Buenos Aires).

El entrenador de los competidores, Nicolás Dasso, manifestó anoche telefónicamente a Misionesonline, que «fueron buenas las primeras pruebas de los chicos. Por ahí les costó un poco, teniendo en cuenta la cantidad de velas que había». El certamen cuenta con unos 800 inscriptos en las diferentes categorías de embarcaciones e inscribió a 150 Optimist.

«Para el fin de semana que viene ya vamos a ir con la cancha del torneo en la cabeza, ya que esta primera etapa nos sirvió para conocer y para que los chicos se vayan adaptando. Tomás y Rodrigo tienen muchas posibilidades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas