Recordarán con una misa al estudiante bonaerense que murió electrocutado en Puerto Iguazú

Al cumplirse dos años del trágico fallecimiento del adolescente Pablo Nicolás Plaul, que perdió la vida al electrocutarse en Puerto Iguazú mientras concretaba un viaje de estudios, sus padres, familiares y amigos lo recordarán hoy con una misa, además de la colocación de una placa alusiva en la puerta del Colegio Parroquial de San Justo, aunque este homenaje ya se vió envuelto en una polémica en la jornada del primer aniversario del hecho. Héctor Plaul, papá de la víctima, señaló, que «en esta oportunidad no vamos reiterar ninguno de los reclamos que vinimos haciendo, sólo nos reuniremos para honrar la memoria de mi hijo, con una misa en la Catedral de San Justo, desde las 19. De todas maneras, a partir de las 18.30 frente a la puerta del Instituto Parroquial asistiremos al acto de colocación de la placa que recuerda a Pablo, siempre y cuando las autoridades del establecimiento, que depende del Obispado, accedan a que en el texto figure la leyenda: «Por negligencia en un viaje de estudios». En definitiva, fue la causa que derivó en su muerte».

Cabe señalar que el 19 de octubre de 2007, en ocasión del primer aniversario, los directivos del Instituto Parroquial San Justo intentaron poner en la puerta de la escuela una placa conmemorativa, mencionando que se trataba de un homenaje a su alumno fallecido, sin otra especificación. «Aquello fue insólito, ya que mi familia no fue avisada, ni invitada a ese acto. Al enterarnos, solicité, por vía legal, que no se coloque la placa y por lo tanto, quedó en custodia del sacerdote Fernando De Paoli. Pedimos que además de citar el aniversario del fallecimiento de Pablo se le agregue la frase que exprese la negligencia que existió en el caso». afirmó Héctor Plaul.

Los padres del estudiante, de entonces 17 años, acompañados por un nutrido grupo de familiares, vecinos y amigos, han protagonizado una cruzada por «la justicia y la verdad», abogando por «un turismo estudiantil seguro» e intentando que se determinen las responsabilidades penales y civil que concurrieron en el episodio.

(Fuente: www.quilmespresente.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas