Comerciantes cambiarán horarios para adaptarse al nuevo huso

Diego Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, explicó que la mayoría de los empresarios del ramo mercantil optarán por retrasar sus horarios de apertura y de cierre, tanto de la mañana como de la tarde, para adaptarse al nuevo huso horario, vigente a partir de ayer.

El dirigente empresario resaltó que la experiencia observada el año pasado les indicó que las costumbres de consumo de los clientes no cambian porque varíe el huso horario. «Los que antes llegaban a las cuatro de la tarde ahora llegan a las cinco», indicó.

Explicó que, tras el adelantamiento horario, es muy poca la gente que sale de sus casas antes de las cinco de la tarde, más aún durante el caluroso verano misionero, por lo que resulta improductivo abrir los locales antes de esa hora.

El empresario destacó que el adelantamiento del horario no produjo ahorro enegético en los comercios posadeños el verano pasado. «Gastamos los mismos kilovatios en nuestros negocios. No sé si hubo ahorro a nivel provincial o nacional», señaló.

Por lo demás recordó que desde la Cámara harán la recomendación de retrasar el horario de atención al público, «pero cada uno de nuestros asociados es libre de decidir si adopta el criterio o prefiere mantener los horarios habituales», resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas