Closs visita el Parque Temático de Santa Ana

Posteriormente presidirá un acto de entrega de 40 viviendas construidas por el Instituto de Desarrollo Habitacional El gobernador Maurice Closs visitará hoy las obras del Parque Temático religioso que se construye en el cerro Santa Ana, a las 9; y posteriormente presidirá un acto de entrega de 40 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Closs iniciará su recorrida por la zona del cerro Santa Ana minutos después de las 9, acompañado por la intendenta Mabel Pezoa y autoridades del IPRODHA. Allí se interiorizará del grado de avance de las obras que apuntan a la concreción del Parque Temático, considerado uno de los principales atractivos que tendrá la oferta turística misionera.

Luego, el Gobernador visitará brevemente una feria artesanal, y posteriormente, en compañía de las autoridades comunales y provinciales, encabezará la entrega de las 40 viviendas construidas por el IPRODHA en Santa Ana.

El Parque Temático de Santa Ana que se construye a través del IPRODHA ya comenzó a tomar forma, la obra entró en el tercer nivel con la ejecución de la última etapa del basamento del edificio, lo que comprende más del treinta por ciento de la zona integral de obra.

Hace dos meses se había concluido la base de hormigón de mil metros cuadrados, sobre la que se levantaron los tabiques de hormigón armado de más de 600 metros cúbicos y dos losas, en las que aprovechando los desniveles de la estructura (ya que se respetó el relieve del cerro) se realizó el área de servicio integrado por tanques de bombeo, electricidad, tableros, oficinas y sanitarios para el personal.

En la segunda, se construyeron oficinas para la recepción, sanitarios para las visitas y la torre con el ascensor que dará el acceso a la cruz. Actualmente se trabaja sobre la tercera losa. Simultáneamente, en la parte externa a lo que es la estructura central, la constructora tiene encaminado lo que será el anfiteatro, con una capacidad para 150 butacas y con miradores al Río Paraná y al ondulante verde de más de 40 kilómetros con la ciudad de Posadas, como fondo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas