Salud Pública se sumó a la lucha y concientización contra el cáncer de mama

Debido a las condiciones climáticas, el II encuentro solidario por la Prevención del cáncer de mama se realizó en la Escuela de Música, ubicada en Colón y Roque Pérez. Las actividades se enmarcaron en el mes mundial de la lucha y concientización contra el cáncer de mama. En el lugar estuvo el móvil de MISIONes te cuida, que realizó actividades relacionadas a la atención primaria de la salud.

El encuentro solidario por la prevención del cáncer de mama estuvo organizado por el Gobierno de la provincia de Misiones, el ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social, la Municipalidad de Posadas, LALCEC, y el ministerio de Cultura y Educación.

Ayer por la mañana, el subsecretario de Salud, Carlos Báez, la subsecretaria de Prevención de adiciones y control de drogas, Alicia Duarte y el coordinador de programas Maternos Infantiles, Germán Bezus, en un pequeño acto resaltaron la importancia que tiene efectuarse un examen de mamas para realizar la detección precoz del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres argentinas.

En ese sentido, Duarte invitó a todas las mujeres que trabajan en el ministerio de Salud a participar del encuentro solidario por la prevención del cáncer de mama. Llamó a las mujeres misioneras «a tomar conciencia sobre lo que podemos hacer por nosotras mismas. La mujer cuida de la salud de los demás y no de la suya, por eso tenemos que aprender que para curar primero tenemos que estar bien. Tenemos que hacernos los chequeos pertinentes para realizar una buena prevención, no solo en lo que respecta a cáncer de mama sino también de otras patologías».

Por su parte, Bezus comprometió a las mujeres que trabajan en el ministerio a realizarse una mamografía antes de fin de año, «no solo para realizar una prevención sino para saber cómo están de salud nuestras compañeras de trabajo. Por eso le pido a los hombres que incitemos a nuestras compañeras a que se realicen los controles pertinentes», resaltó.

En tanto el subsecretario de Salud recordó a las mujeres que es muy importante hacerse los chequeos médicos. Resaltó que «la figura de la mujer y en especial de aquellas que ya son madres, a quienes les deseo un feliz día de la madre, que se celebrará este domingo en el todo el país».

Los funcionarios, además, obsequiaron una flor a cada una de las mujeres presentes por el día de la Madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas