Hasta el 5 de noviembre estará abierta la inscripción a la II jornada de salud Auditiva

Hasta el 5 de noviembre estarán abiertas las inscripciones a la II jornada de Salud Auditiva, que se realizara los días 14 y 15 de noviembre en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, con una carga horaria de 30 horas y se entregará certificados con valoración curricular para los docentes avalado por el Concejo de Educación. La inscripción a la II jornada de Salud Auditiva es sin costo y los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de noviembre, pero se sugiere llevar ropas o juguetes (usados o nuevos) para niños de 0 a 14 años, para luego repartir de manera gratuita en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas

Las acreditaciones serán a partir de las 8 y la jornada comenzará con la entrega de premios al alumno ganador del concurso Sensaciones Auditivas que se llevo a cabo en junio.

Los temas que se desarrollaran son microanatomía y fisiología de la cóclea. Hipoacusia: Pruebas de capacidad auditiva. Casos clínicos. Detección temprana de la hipoacusia. Prótesis: Audífonos. Hipoacusias conductivas. Hipoacusias mixtas. El ruido en los oídos. Juguetes ruidosos y tecnología peligrosa. Psicopedagogía e hipoacusia. Psicología y discapacidad auditiva. Lengua de señas. Fonoaudiología e hipoacusia. Implante coclear. ¿Qué es un implante coclear? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes? Diferentes modelos y tecnologías. ¿Qué estudios se necesitan para saber si mi paciente – hijo es candidato? ¿Dónde puedo realizar esos estudios? La cirugía del implante coclear. Diferentes técnicas empleadas. Videos. ¿Qué es la programación – calibración? ¿Qué es un electrodo? ¿La cantidad de electrodos determina el beneficio del paciente? ¿Quiénes son candidatos a un implante coclear? ¿Existen leyes que amparan al paciente a recibir un implante coclear? ¿Qué papeles legalmente necesita mi paciente para poder acceder al beneficio de un implante coclear? Vibrant SoundBridge. ¿Qué es el vibrant? ¿Cómo funciona? ¿Quiénes son candidatos? La cirugía del vibrante. Controles y programaciones posteriores.

Para mayor información, los interesados deben consultar al e-mail: [email protected], al teléfono 03752-433029 / Fax: 03752-423640 / Celular: 03752-15258932 o personalmente: Eugenio Ramírez 892, esquina Pedernera, barrio Villa Sarita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas