Desde hoy la mitad del país estará dividida por el cambio de hora

El Gobierno nacional difundió la nómina de doce provincias que quedarán exceptuadas de la modificación del huso horario, desde hoy domingo, para una mejor utilización de la energía. Misiones se suma al cambio.

Mediante el decreto 1705 publicado en el Boletín Oficial, quedan exceptuadas de esta modificación Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El decreto está firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Planificación, Julio de Vido; y su par de Interior, Florencio Randazzo.

Ayer se estableció que durante el período invernal el huso horario se regirá en base a tres horas al oeste del Meridiano de Greenwich, mientras que en el período estival será dos horas al Oeste del mismo meridiano.

En tanto, el decreto de hoy recuerda que según los estudios realizados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA), algunas provincias obtienen «ventajas significativas» pero que «en otras no constituye una alternativa».- (Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas