Una multitud despidió a Hobecker en Eldorado

En el cementerio local inhumaron los restos del extinto intendente Juan Carlos Hobecker

Dolor. Cientos de eldoradenses despidieron al ex intendente Hobecker.

Dolor. Cientos de eldoradenses despidieron al ex intendente Hobecker.

«Su recuerdo estará siempre en nuestro corazón»; afirmó la ex diputada provincial y nacional Stella Peso, esposa del fallecido intendente Juan Carlos Hobecker.

Hobecker, fue sepultado en el cementerio municipal de Eldorado, en el Kilómetro 18. El cortejo fúnebre tuvo una extensión de más de diez cuadras de vehículos, mientras que en el cementerio lo aguardaba una multitud que sorteó la torrencial lluvia que se desató en Eldorado en ese momento.

En el velatorio estuvo presente el ex gobernador de la provincia, Federico Ramón Puerta, el ex vicegobernador Julio Ifrán, el ex ministro de Gobierno Juan Carlos López, entre otros dirigentes justicialistas.

Con profunda resignación fueron despedidos los restos del Dr. Juan Carlos «Pollo» Hobecker, quien fue inhumado pasadas las 18,30 horas en el Cementerio Municipal del Kilómetro 18.

A pesar del mal tiempo que reinó durante toda la jornada en la ciudad de Eldorado, una multitud acompañó al «Pollo», y a sus deudos, en el estadio Malvinas Argentina para brindarle su último adiós.

Antes de iniciar el tránsito hacia el cementerio, hablaron a los presentes el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre; la esposa del extinto intendente, Stella Marys Peso; y su hijo mayor, Carlos Eduardo.

Stella Peso se refirió a su esposo expresando que «nosotros nos consolamos y sentimos que esta muerte tiene sentido, que este paso de 58 años por la tierra tiene sentido, si es que podemos tomar como comunidad, y reconocer, esos valores que a veces decimos que nos faltan. Hablamos mucho de inseguridad, hablamos mucho de falta de valores, hablamos mucho de muchas cosas, pero hay mucha gente como Juan Carlos que puede testimoniar solidaridad, buena fe, trabajo por el otro, capacidad de escuchar, buen humor, buena onda y es lo que como comunidad tenemos que rescatar».

Previo al inicio del cortejo fúnebre se entonó la Marcha Peronista y el himno de su sublema político denominado Por Mi Pueblo.

Posteriormente se inició el cortejo fúnebre, con un cerrado aplauso, que se extendió por varias cuadras y una vez en el cementerio, fue recibido por un masivo número de personas, que lo escoltaron hacia su última morada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas