Nación enviará para fin de mes reactivos para leishmaniasis

Lo confirmó el subsecretario de salud, Carlos Báez, que participó de una reunión con Graciela Ocaña. La titular de la cartera sanitaria nacional aseguró que enviarán los insumos para diagnosticar la afección en la población canina. Habrá pesquisa de unos 200 mil canes.

Para fin de mes se pondría en marcha el screening de la población canina

Para fin de mes se pondría en marcha el screening de la población canina

La cartera de Salud de la Nación se comprometió a enviar tiras reactivas a Misiones para poder diagnosticar la leishmaniasis visceral en canes en forma más rápida.

El subsecretario de Salud de la Provincia, Carlos Báez, dijo que la titular de la cartera nacional, Graciela Ocaña, confirmó el envío de los reactivos para fin de mes.

En cuanto a la cantidad de elementos de diagnóstico, Báez señaló que no hubo presiciones de la cantidad, pero indicó que son alrededor de 200 mil perros que entraránen pesquisa.

El subsecretario participó de la reunión del Consejo Regional de Salud que se desarrolló en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Agregó que por primera vez se reunieron los ministros o representantes de las nueve provincias que conforman la región del Norte Grande.

En la oportunidad, la ministra de la Nación, Graciela Ocaña dijo: «Reconozco que las provincias tienen distintos comportamientos en materia de mortalidad materno-infantil. Pero todas tienen que estar atentas porque la señal de alarma ya se disparó».

La funcionaria explicó que «la tasa de mortalidad materna -relacionada con el embarazo, el parto y el puerperio- descendió en 2007 a nivel nacional. Sin embargo, la de mortalidad infantil aumentó y la tendencia no se revirtió hasta ahora».

En el Consejo, integrado por los ministros de salud del Noa y del Nea y sus gabinetes se analizaron las patologías transmisibles y no transmisibles de la región y diseñaron programas de prevención y estrategias de lucha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas