Lozina no votó el Presupuesto 2009

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Esteban Lozina, no acompañó la aprobación del Presupuesto 2009, porque el proyecto «sigue delegando facultades extraordinarias expresamente prohibidas por la Constitución provincial» y «no tiene prevista la inflación real del país y de la provincia y no contempla aumentos salariales para los empleados de la administración pública».

El legislador, que argumentó extensamente en el recinto su oposición al proyecto que finalmente fue aprobado, destacó que «siguen siendo insuficientes los recursos para ministerios claves como el de Trabajo, que tiene serias dificultades para prevenir y combatir el trabajo infantil y perseguir el trabajo informal, justamente por falta de presupuesto».

También mencionó la falta de recursos para el Ministerio de Derechos Humanos «que tiene la difícil tarea de luchar contra un flagelo que se instaló en Misiones, la trata de personas».

Lozina no obvió mencionar que tampoco se previó el incremento de partidas para los organismos de control, como el Tribunal de Cuentas, «a los que se les limitan notablemente, y no por descuido precisamente, las atribuciones de controlar los gastos de los dineros públicos».

Respecto de la disposición de titularizaciones masivas de docentes, Lozina señaló que «con esas medidas solo se está despreciando la calidad educativa y se viola la ley del Consejo General de Educación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas