«La trata es un delito de lesa humanidad»

La vicegobernadora Sandra Giménez consideró que debe terminar la «hipocresía» y encarar el tema en la sociedad La vicegobernadora de la provincia Sandra Giménez fue contundente: «La trata de blancas es un delito de lesa humanidad», afirmó.

De esta forma se refirió a este delito y agregó que se trabajará conjuntamente con los municipios de toda la provincia. «Lo haremos a través de lo que significa la construcción de todas las redes potenciando, reconociendo y jerarquizando las instituciones desde los municipios y desde las organización civil y, desde los medios de comunicación que hace mucho tiempo vienen trabajando sobre este tema», dijo en la apertura de las jornadas sobre Trata de Blancas que culminan hoy en Iguazú.

«Yo creo que acá si hay un error que no debemos cometer para evitar no volver a caer en estos pecados capitales que es el no ver o el ausentarse o el no involucrarse. Acá la corresponsabilidad que nos pidió el gobernador Maurice Closs, amerita que en el desarrollo de la puesta en valor y en marcha de este proceso de recuperación del respeto a la vida y a la libertad los que ponen el quilombo sean los que también sean sindicados socialmente. Que los vecinos hablen de esa casa donde se escuchan voces y ruidos o que entran niños y niñas».

«Hay un error conceptual en el desarrollo cultural de este tema que es tratar de no hablar de este tema que nos duele a todos porque es hablar de hombres que consumen mujeres o niños o de las mujeres que consumen niños o niñas es que hablamos de la trata fuera de nosotros y, en realidad tenemos que abrir los ojos y entrar a mirar alrededor nuestro y abordar esta temática sin hipocresía».

Pidió que los medios gráficos dejen de publicar el «famoso rubro 59». La vicegobernadora coincidió en que «se debe cerrar las fronteras y no permitir la adopción de niños de parte de extranjeros que desean llevar a los chicos a otros países».

Giménez considera que «se conseguirá el apoyo de las autoridades brasileras y paraguayas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas