Investigan red de trata: dos detenidos en San Vicente

El dueño de la whiskería cordobesa «La misionera» y su concubina fueron detenidos el jueves en la localidad de San Vicente, de donde es oriunda la mujer. La pareja llegó San Vicente con dos mujeres de esa localidad que ya trabajan en Córdoba. Al parecer las jóvenes fueron llevadas hace mucho tiempo y como «tendrían buen comportamiento, viajaron con la pareja para saludar a su familia en el Día de la Madre.

La detención se produjo luego de que un llamado anónimo alertó al Comando Radioléctrico de esa localidad, que en el barrio Ex Alumno se encontraría una pareja con intenciones de reclutar jóvenes.

Al llegar los efectivos al lugar, observaron un Ford Ranger blanca, dominio EBI 399, en la que se movilizaban Darío Daniel Dellanea, de 32 años, y Helda Fagundez, de 28, quienes se encotraban en una vivienda ubicada en la calle Peñaloza al 814.

El hombre es dueño de dos whiskerías, ubicadas en las localidades de San Basilio y Adelia María, Córdoba.

La pareja quedó detenida en la Comisaría local en averiguación de antecedentes. Sin embargo, aún no lograron hallar pruebas que lo involucren en la trata de personas.

Sin embargo, no descartan que Elida (22) y Marta (26), quienes regresaron a su localidad de origen, habrían venido a incentivar a otras mujeres para que acepten viajar a Córdoba, donde serían prostituidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas