Denuncian maltrato a preso en Candelaria

Una trabajadora social denunció ante la Procuración Penitenciaria de la Nación por los golpes recibidos por un reo. Una trabajadora social denunció ante la Procuración Penitenciaria de la Nación, que un interno de la Unidad 17 de Candelaria fue golpeado por efectivos policiales.

La mujer explicó que el jueves a las 13:30 concurrió a la Unidad 17, ante solicitud hecha en forma telefónica por el interno Cristian Zava, quien denunció haber sido víctima de golpes por parte de un personal de traslado.

Los golpes le fueron propiciados en la unidad, al momento de bajarlo del móvil con la silla de rueda, en ese momento volvía del Juzgado Federal de Ejecución. Zava, se encuentra alojado en enfermería con dolor y débil dado al estado actual de su salud, por encontrarse en huelga de hambre.

La trabajadora social dijo que pudo observar en el cuerpo del interno marcas de color rojo intenso, de forma redonda, similares a puños, en ambos lados sobre las costillas y en la parte baja de la cintura, como consecuencia de rodillazos sobre la espalda al momento de trasladarlo en la silla de ruedas.

Además en la nuca se veían los de cachetazos, que Zava manifestó haber recibido. Así también, que se veían marcas de las esposas en ambas muñecas, producto de la fuerte sujeción impuesta.

El reo dijo que hay internos que vieron lo ocurrido y que uno estaría dispuesto a declarar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas