Confirman vuelos de Aerochaco a Posadas e Iguazú

La aerolínea Aerochaco comenzará a operar el 30 de noviembre próximo, y sus vuelos unirán Resistencia con Aeroparque y también con Formosa, Posadas, Puerto Iguazú, Santa Fe y Rosario, entre otros puntos.
Así lo anunció ayer el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante la presentación oficial de la nueva aerolínea comercial realizada en Buenos Aires. El vuelo inaugural será el 5 de noviembre.

dos Jet Sprin (JS32) de 19 plazas para los vuelos tranversales entre Iguazú y Salta (con escala en Posadas, Resistencia, Saenz Peña y Salta.

dos Jet Sprin (JS32) de 19 plazas para los vuelos tranversales entre Iguazú y Salta (con escala en Posadas, Resistencia, Saenz Peña y Salta.

Aerochaco tendrá una flota inicial de tres aviones y «eventualmente se irán agregando más», según indicó el gobernador. Las tarifas y las frecuencias se conocerán a partir del 15 de noviembre, cuando comenzará el proceso de reserva y expendio de pasajes.

Las tarifas y las frecuencias se conocerán a partir del 15 de noviembre, cuando comenzará el proceso de reserva y expendio de pasajes.

En el lanzamiento realizado ayer en una conferencia de prensa que se efectuó en el «NH City Hote»l, a las 16,30 (salón Luis Alberto), Capitanich explicó que la línea operará sobre la base de una asociación con la línea aérea privada Macair Jet.

La empresa, propiedad del grupo Socma (de Franco Macri), se hará cargo de la operación y aportará tres aviones (un MD 87, que cubrirá la ruta troncal Resistencia-Buenos Aires, y dos de unas 20 plazas para las conexiones cercanas).

Igual que otras aerolíneas, gozará de una garantía de ocupación, esto es, cuando un vuelo no alcance un determinado nivel de ventas recibirá un subsidio (aportado por la Nación) hasta completar ese nivel.

La intención es que en el futuro Aerochaco vuele a destinos regionales «como Antofagasta, en Chile; San Pablo, en Brasil, y Asunción, en Paraguay», reveló Capitanich a Lanacion. De hecho, el 5 del mes próximo habrá un vuelo inaugural entre Resistencia y Buenos Aires, del que participarán, junto con Capitanich, los gobernadores de esas tres ciudades del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas