Caso Mujica: la Fiscal no apeló y quedó firme la falta de mérito

La investigación continúa, aunque hasta el momento no se presentaron nuevas pruebas. La fiscal Adriana Herbociani consideró pertinente la decisión del Juez de Instrucción Fernando Verón, y no presentó la apelación en el caso de abuso sexual denunciado por una estudiante de Genética. El magistrado liberó la semana pasada al joven Juan José Mujica por la falta de mérito.

El plazo para presentar la apelación venció ayer a las 9 de la mañana. Sin embargo, la investigación continúa y el joven paraguayo acusado sigue vinculado a la causa. Es por ello que antes de regresar a su país de origen fijó un domicilio en Posadas. Hasta el momento no se presentaron nuevas pruebas en la causa.

El juez que llevó adelante la causó liberó al joven luego de que las pericias ginecológicas y del hotel dieran negativo. Además el médico policial reconoció en un segundo escrito acercado al Juzgado, haber confundido un «escote» o «pliegue vaginal» con una defloración.

Además, el magistrado tuvo en cuenta las declaraciones realizadas por los conserjes del hotel Continental, quienes dijeron que la joven entró y salió «normalmente» del lugar.

Así también, las amigas de la estudiante de Genética con las que salió a bailar esa noche entregaron una fotografía donde se la ve abrazando y besando al paraguayo.

Estudiante denunció una violación

El 28 de septiembre, una estudiante de Genética, de 21 años, denunció haber sido llevada bajo engaños hasta el hotel Continental de Posadas, por Juan José Mujica, a quien había conocido en un local bailable, quien la habría golpeado y abusado de ella.

El joven fue liberado luego de once días por falta de mérito. Al recuperar la libertad, admitió que esa noche había conocido a la chica en el local bailable y que fueron al hotel con el consentimiento de ambos.

Negó haber agredido a la chica y abusado de ella. Explicó que cuando ella dijo no, la acompañó y pagó su remis de regreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas