Avanza la construcción de dos fábricas de almidón

Una firma brasileña se instalará en San Pedro para afianzar el desarrollo de una cuenca. El emprendimiento permitirá duplicar la producción que se buscaba desarrollar en la zona. Bajo la premisa de aportar valor agregado a la producción de alimentos, se consolida el proyecto de construcción de dos fábricas de procesamiento de mandioca para la obtención de almidón en la provincia.

En ese sentido, el subsecretario de Industria y Economía, Héctor Rodríguez señaló que «comienza a materializarse un emprendimiento, entre el sector privado y el Estado provincial» en San Pedro.

Explicó que en esta localidad, se instalará una empresa brasileña junto con un socio argentino, Dante Graef, para afianzar una cuenca almidonera de cuatro mil hectáreas. Asimismo, recordó que «el proyecto inicial contemplaba la elaboración de 100 toneladas de raíces por día con lo que se podrán obtener 25 toneladas de almidón», aunque a través de la incorporación de los empresarios, «se duplicará la producción, llegando a las 200 toneladas diarias en raíces».

El funcionario señaló que se procesarán «no sólo almidón nativo, sino también se fabricará almidón modificado para la industria frigorífica y papelera».

Sostuvo que «el impacto económico favorecerá al polo productivo, que cambiará la realidad productiva de San Pedro, porque la mayoría de los colonos que aportarán la materia prima, se dedican a la forestación, y por lo tanto el cultivo de mandioca representará una alternativa».

También destacó que «el cultivo de mandioca representa un interesante complemento para la yerba o el tabaco, y cuando se termine la fábrica se podrá agregar valor a la producción y se sumarán más colonos a la actividad».

Por otra parte, el subsecretario anticipó que durante este mes se entregarán los fondos para la compra del terreno donde se emplazará la fábrica de almidón en Puerto Esperanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas