Ya se construyó el 30 % del parque Temático Santa Ana

El Parque Temático de Santa Ana ya comenzó a tomar forma, la obra entró en el tercer nivel con la ejecución de la última etapa del basamento del edificio, lo que comprende más del 30 por ciento de la zona integral de obra. Es uno de los cuatro temas seleccionados para ser presentados en la FIT en la Rural en noviembre.

Ya se construyó la mitad del edificio y se completó el 30 por ciento de todo el Parque.

Ya se construyó la mitad del edificio y se completó el 30 por ciento de todo el Parque.

Hace dos meses se había concluido la base de hormigón de mil metros cuadrados, sobre la que se levantaron los tabiques de hormigón armado de más de 600 metros cúbicos y dos losas, en las que aprovechando los desniveles de la estructura (ya que se respetó el relieve del cerro) se realizó el área de servicio integrado por tanques de bombeo, electricidad, tableros, oficinas y sanitarios para el personal.

En la segunda, se construyeron oficinas para la recepción, sanitarios para las visitas y la torre con el ascensor que dará el acceso a la cruz. Actualmente se trabaja sobre la tercer losa.

Simultáneamente, en la parte externa a lo que es la estructura central, la constructora tiene encaminado lo que será el anfiteatro, con una capacidad para 150 butacas y con miradores al Río Paraná y al ondulante verde de más de 40 kilómetros con la ciudad de Posadas, como fondo.

Respecto a esta etapa, el encargado de la obra, Ismael Larriqc, comentó que «estamos correctos en el tiempo, al ritmo exactamente previsto para los plazos de la obra. El punto más difícil que pasamos fue la fundación de la obra, una vez superada esa etapa la tarea entra en una especie de rutina. A medida que subimos, el trabajo se acelera, uno por la especialización del personal y otro porque estamos sobre superficies parejas, las que no tuvimos en la fundación, por lo que tuvimos que trabajar sobre la roca viva. La fundación nos llevó desde el último mes de marzo a mayo aproximadamente», recordó Larriqc .

En lo que hace a la Cruz, en el distrito de Escobar, provincia de Buenos Aires ya se está fabricando la perfilería (estructura) metálica, la que estaría lista para su instalación a finales de enero próximo o febrero. Será emplazada sobre el polifuncional edificio del parque, tendrá una altura de 83 metros, por lo que será apreciado a 60 kilómetros a la redonda. Desde la Garita de la ciudad de Posadas se la podrá visualizar.

La potencial obra para el desarrollo directo tanto de Santa Ana, como de todas las comunas lindantes: Cerro Corá, Profundidad, Mártires, Bonpland «comienza a tomar protagonismo» dijo Larricq, «somos frecuentemente visitados por docentes con sus alumnos y personas de toda nuestra provincia e incluso gente de Mendoza que vino a vernos y quedó con intenciones de invertir en la zona. Todo a raíz de la proyección que hicieron del impacto turístico que va a tener el proyecto. Reiteradamente nos piden folletería los docentes para dar información a las escuelas sobre lo que estamos haciendo, como y porque», narró el encargado de las obras en el Cerro de Santa Ana.

Cabe mencionar que el parque Temático Santa Ana fue uno de los cuatros temas seleccionados por el Gobierno provincial para la muestra en el stand de Misiones, en la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se realizará el próximo mes de noviembre en el predio ferial de la Rural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas