Realizarán campaña de prevención contra el cáncer de mama en la Costanera

Mañana viernes a las 17:45, se llevará a cabo el 2º Encuentro Solidario por la Prevención del Cáncer de Mama, en la plazoleta del Papa en la Costanera de Posadas. Se trata de actividades por el Día internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebrará el sábado 19, y dando continuidad al 1º encuentro realizado en el 2007. Se invitó a las mujeres en particular y a toda la comunidad en general a participar de este encuentro.

Impulsado desde la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, el evento es organizado desde un esfuerzo conjunto por la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social, el Servicio de Imagenología Mamaria del IOT y el Ministerio de Cultura y Educación. También participan el Centro de Estudios Mamarios CEMA, Lalcec y el Grupo Lazos.

La convocatoria es a partir de las 17:45 horas en la Plazoleta del Papa en la Costanera (en caso de lluvia se realizará en el Auditórium de la Escuela de Música). El Encuentro pretende, a través de las actividades programadas, generar mayor conciencia sobre la importancia del control periódico de las mamas (auto cuidado, control médico y mamografía), dado que está demostrado que el cáncer de mama es curable cuando se lo detecta tempranamente.

Como actividad principal y para referirse al tema y responder a las consultas de los presentes, dará una charla el Dr. Daniel Allemand, médico especialista en Patología Mamaria, Vice Presidente de la Sociedad Argentina de Mastología, Jefe de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital «Juan A. Fernández» de Buenos Aires y Profesor de Ginecología en la Universidad del Salvador. Además está prevista la presentación del video «Testimonios» realizado a partir de las experiencias vividas por mujeres que superaron esta enfermedad. En el lugar, también estará presente la Unidad Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública, que entre otras cosas brinda servicios de Ginecología y Pediatría en toda la provincia, realizando en forma gratuita mamografías, ecografías y estudios de papanicolau. Así mismo las partes involucradas en la concreción de este Encuentro brindaran materiales informativos a los presentes y entregarán el lazo rosa, símbolo mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Para dar inicio a las actividades se realizará una suelta de globos rosas como un homenaje a la vida.

El Cáncer de Mama es una enfermedad muy agresiva pero la mejor manera de enfrentarse a ella y a sus consecuencias es una detección temprana.

La información, la realización de controles y los hábitos saludables contribuyen a la prevención.

El Cáncer de Mama detectado a tiempo, se cura.

Se invitó a las mujeres en particular y a toda la comunidad en general a participar de este encuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas