Hoy realizarán caminata saludable desde la Costanera hasta la plaza San Martín

En el marco de la semana de la Alimentación, hoy jueves de 8:30 a 11 se realizará una caminata saludable desde la Rotonda del Puerto en el Monumento al Papa, hasta la plaza San Martín, donde está prevista la presentación de stands de los organismos gubernamentales y no gubernamentales que participen. Antes de la caminata, habrá una concentración previa a las 8:30 en la rotonda del Puerto Monumento al Papa; se caminará por la avenida Roque Pérez, luego por la calle San Lorenzo, La Rioja hasta la plaza San Martín. En caso de lluvia la actividad se hará en el Instituto Provincial del Deporte. Después, habrá una presentación de stands de los organismos gubernamentales y no gubernamentales que participan.

En el marco de las actividades del programa de Educación Alimentaria Nutricional (EAN) que se desarrolla en todo el país, se implementó a nivel nacional la «Semana de la alimentación saludable «, que se inició el 12 y culmina el 18, en coincidencia con el día mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre de cada año.

La misma surge como una estrategia más para promover una alimentación saludable. Teniendo en cuenta que desde distintas instituciones se realizan actividades, desde el ministerio de Salud Pública, se convocó a los ministros del Agro, de Cultura y Educación, de Desarrollo Social, al Colegio de Nutricionistas, a la dirección de Calidad de Vida de la municipalidad de Posadas, Zona Capital de Salud, a la dirección de Saneamiento Ambiental, a APS, al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), con el objetivo de organizar, de sumar esfuerzos y coordinar las actividades de la semana.

El día de la Alimentación Saludable que se celebra hoy jueves, en el marco de la semana de la alimentación saludable, tiene como motor promover una alimentación saludable a la población, generar espacios de participación y comunicación masivas de la Guía Alimentaria para la Población Argentina.

Para el encuentro, se contará con la presencia de la campeona nacional de Triatlón, Brenda Spasiuk, que hablará sobre como una alimentación saludable incide en su entrenamiento; además hablará el subsecretario de Atención Primaria de la Salud , Jorge Deschutter y la titular del Colegio de Nutricionistas, Letizia Hossly. Se entregarán frutas a los participantes, y suministro de agua a cargo de IMAS.

Mañana viernes, habrá un taller para las familias sobre pautas de alimentación saludable, en el hospital René Favaloro, bajo la responsabilidad de la Zona Capital , y de la Unidad Coordinadora del programa Materno Infantil del ministerio de Salud Pública.

En tanto ayer miércoles, se realizó un taller de capacitación en el Instituto Gutemberg a docentes sobre la implementación de los kioscos saludables a cargo del área Nutrición Escolar del ministerio de Educación; también hubo un taller a las familias en el CAPS Nueva Esperanza del barrio A4, a cargo de Programa Primeros Años; y por la tarde, en Villa Flor, el equipo Zona Capital, Chacra 181, el equipo del área Nutrición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas