Funcionarios coreanos visitarán mañana Misiones

El ministro secretario de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Luis Jacobo recibirá mañana viernes a funcionarios de la provincia coreana de Chungcheongnam-do. La delegación coreana está integrada por el director de Relaciones Internacionales y la división Comercial Keum-dong Han, el director del Equipo de Relaciones Internacionales de Chungcheongnam-do Byun-sup Shim y el vice-director Eui-taek Oh.

La visita se realiza en el marco del Acuerdo de Hermandad subscripto en el año 2001 entre la provincia de Misiones y la provincia de Chungcheongnam-Do, República de Corea del Sur, en donde se convino la cooperación en el área de agricultura y pesca.

Durante la jornada del viernes están programas varias reuniones con funcionarios provinciales de áreas estratégicas con el objetivo de profundizar las relaciones de cooperación.

Los temas que se abordarán son la asistencia técnica en el ámbito de la piscicultura y otras actividades productivas, la posibilidad de actuar como nexo entre empresas de Misiones y Chungcheongnam-do, el intercambio con universidades misioneras para el aprendizaje del idioma español en la provincia coreana y el intercambio de experiencias exitosas en materia de desarrollo social y el acercamiento entre organizaciones sociales de ambas provincias.

Por la mañana, se llevará a cabo una reunión en la que asistirán el ministro Acción Cooperativa Luis Jacobo, el ministro del Agro y la Producción Alex Ziegler y Mario Ledesma, técnico de la Estación de Piscicultura de Candelaria que participó durante seis meses en el Programa K2H (Korea Herat to Herat).

A las 18:30 horas, se realizará una reunión con empresarios provinciales y la directora de Comercio Exterior María Martha Oria donde se analizarán las posibilidades de intercambio comercial entre las provincias hermanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas