El ministro de Justicia, Aníbal Fernández llega a Iguazú hoy a las 14

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández inaugurará hoy a las 14 en Puerto Iguazú, Misiones, las Jornadas de Capacitación sobre prevención y lucha contra la Trata de Personas.

En el acto de apertura participarán también el gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, la coordinadora del programa Víctimas contra la Violencia, Eva Giberti y el secretario de Seguridad Interior, Héctor Masquelet.

Las Jornadas de Capacitación se llevarán a cabo en el Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC), y están dirigidas a las fuerzas de seguridad de la región.

Contarán además con la presencia de representantes de los gobiernos de Brasil y Paraguay, jueces de la Nación y profesionales del Ministerio de Justicia de la Nación que trabajan en prevenir y combatir la trata de personas.

Previamente, a las 9.30, se llevará a cabo un Seminario – Taller para periodistas que contará con la presencia de la titular de Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata, dra. Silvina Zabala.

Además expondrán representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), periodistas e integrantes de ONGs locales se ocupan de la problemática.

Según lo expresó en la reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizada en septiembre pasado en Buenos Aires, el titular de la cartera de Justicia, Aníbal Fernández recorrerá las diferentes regiones del país con el objetivo de poner en práctica un plan de acción conjunto entre la Nación y las provincias para la prevención y combate de este delito. (Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas