Aprobarían reincorporar a policías retirados

La Cámara de Diputados aprobaría en la sesión la próxima semana, la reincorporación de policías retirados, para sumarlos a las tareas administrativas y liberar agentes en las calles. El proyecto ya tiene dictamen. La idea del Ejecutivo Provincial apunta a convocar, a través de la Jefatura de Policía, al personal policial en situación de retiro para prestar servicios administrativos en el ámbito de los poderes del Estado y de las municipalidades.

Estarían en condiciones de ser reincorporados unos 500 hombres que ya pasaron a retiro y otros que están en proceso de retirarse.

El Jefe de la Policía, Benjamín Roa, indicó que «el 50 por ciento de los policías están abocados a tareas administrativas dentro de la fuerza, por lo tanto los oficiales y suboficiales retirados realizarían esas actividades.

En la sesión de hoy también se aprobaría la ley de Presupuesto para el año que viene, con modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados. Se incrementó el presupuesto inicial proyectado para el Poder Judicial y otros organismos y también se establecieron los montos para planes sociales y de asistencia sanitaria. Otro debate será el proyecto de establecer una ley provincial de estampillado y envasado en origen para la yerba mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas