Afirman que la Estudiantina no puede ser un atractivo para el turismo por la organización

El director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Oscar Degiusti sostuvo que el principal problema que frena la posibilidad de convertir a la fiesta de los estudiantes en un atractivo, es la organización. Poner una foto en un folleto no es turismo dijo.

El funcionario municipal consideró que la fiesta más importante de los estudiantes secundarios «no tiene las características para que potencialmente se convierta en un atractivo turístico, acotándola a una actividad de una semana».

«El espectáculo si no es organizado es simplemente una actividad no un atractivo. Yo tengo que definir cuál es el segmento al cual quiero atraer, acá no hay un segmento. Lo que pasa es que en gestiones anteriores poníamos la Estudiantina en un folleto y creíamos que eso era turismo. Ahora si salimos a promocionar la fiesta, debemos pensar en gente que duerme en un hotel que consume gastronomía local que consume productos locales artesanías, que se sienta y espera para ver el espectáculo, pero qué pasa cuando llega el turno ve pasar corriendo a los chicos. Entonces las personas dicen vamos a sentarnos a tomar una cerveza y resulta que no les venden alcohol. A eso hay que sumarle que no comienza el horario, los ritmos, todo eso hace que no sea convocante».

Degiusti señaló a Misiones On Line que en la medida en que no se potencie la organización, «nosotros no vamos a poder convencer al sector hotelero de que incluya en sus paquetes a la Estudiantina».

Ejemplificó que no se podrán estimar precios diferenciales para estudiantes en esa época, porque es el segmento al que podemos atraer si lo ampliamos a una semana que matice no solo los desfiles de los chicos, sino otro tipo de actividades.

Finalmente, el funcionario comunal aseveró que el otro elemento a transparentar es el dinero que se maneja. «La Estudiantina maneja muchísimo dinero, nadie gasta menos de 500 pesos para un traje sencillo, y a mí me gustaría reconstruir cuál es la cadena de valor o de comercialización. Se han formado determinados grupos o nichos y se hace muy difícil planificar en forma solidaria la actividad. Necesitamos captar otro tipo de grupo porque el 80% del turismo que recibimos son las familias, pero esto es una decisión no sólo del municipio sino también de las escuelas, ya que sacando el segmento estudiantil hoy la Estudiantina no atrae a todos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas