Misiones, entre las tres provincias que más dosis aplicaron contra la rubéola desde que se inició la campaña nacional

Durante las dos primeras semanas de vacunación contra la rubéola, Misiones sigue posicionada entre las tres primeras provincias con más dosis aplicadas a hombres de entre 16 y 39 años. Hasta el momento, se colocaron 21.256 vacunas. La franja etaria que más concurre a los puestos de salud, vacunatorios móviles u hospitales para inmunizarse contra la enfermedad es la que tiene entre 20 y 29 años según los registros del área de inmunización del ministerio de Salud Pública.

Del total registrado hasta hoy en la provincia unas 9.670 dosis fueron aplicadas a varones que tienen entre 20 y 29 años, en la franja de los 30 a 39 años se colocaron 6.160 y entre los hombres de 16 a 19 años se aplicaron 5.426 vacunas.

A pesar de que la campaña es dirigida a los hombres las dosis también están disponibles para aquellas mujeres que por cuestiones de salud o por embarazo no se aplicaron la vacuna contra la mencionada enfermedad.

Según los datos obtenidos unas 489 mujeres fueron vacunadas durante estas dos semanas en la provincia, de las cuales 171 pertenecen a la franja etaria de 20 a 29 años, 163 al grupo que va de los 16 a los 19 años y 155 a la franja que tiene entre 30 a 39 años.

En Posadas y Garupá, los profesionales de Zona Capital de Salud ubicaron diversos puestos de salud donde no sólo se aplica la vacuna contra la rubéola sino que además está disponible la antiamarílica. Actualmente hay un vacunatorio en la plaza San Martín de Posadas, el cual funcionada desde las 8 de la mañana hasta las 18.

El Estado provincial está trabajando fuertemente en la campaña de inmunización, por ello habilitó puestos de vacunación en plazas, supermercados y además está llevando a cabo operativos de vacunación en lugares de trabajo, obrajes y zonas alejadas de la provincia. También se aplican las dosis en los 329 Centros de Atención Primaria de Salud de la provincia, en los hospitales e instituciones municipales.

La vacuna es gratuita y aquellos extranjeros que se quieran vacunar en la provincia podrán hacerlo sin ningún inconveniente en cualquier centro de atención de la provincia.

La campaña nacional, que se extenderá hasta el 30 de noviembre en todo el territorio provincial y nacional, forma parte de uno de los objetivos planteados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al que adhirió Argentina, que consiste en erradicar del país el virus que provoca esta enfermedad, sumamente grave para el bebé por nace.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas