La ruta nacional Nº 101 fue premiada como «la obra vial del año»

Esta mañana se realizó el anuncio en las oficinas de la dirección Provincial de Vialidad, por parte del presidente del directorio del organismo, Julio Duarte. La Asociación Argentina de Carreteras otorgó una distinción a la flamante ruta nacional 101 asfaltada, que une Piñalito Norte con Andresito, en la zona norte de la provincia, y que será inaugurada oficialmente con la visita de la Presidenta de la Nación, el próximo 4 de noviembre.

El premio fue entregado a Vialidad provincial, porque si bien los fondos para la construcción de la ruta fueron financiados por Vialidad Nacional, la administración de los mismos estuvo a cargo de los misioneros.

«Lo que estamos haciendo es consolidar un área donde viven 40 mil misioneros y que trabajan alrededor de 178 mil hectáreas, también consolidamos la frontera», dijo Julio Duarte, y agregó que para Vialidad «es un orgullo que la importancia de esta obra haya sido considerada por personas de otras partes del país».

La ruta nacional Nº 101 fue seleccionada entre 17 provincias y 21 obras. La otras premiadas fueron la ruta provincial Nº 36 en Buenos Aires, y la autopista Pilar – Pergamino, también dentro del territorio Bonaerense.

Los argumentos del premio

«Ellos consideraron no sólo la importancia de la vinculación de los pueblos, sino también y especialmente la preservación del medio ambiente», indicó Duarte, explicando que la ruta Nº 101 fue construída con pasafaunas y ecoductos. Estos últimos son estructuras únicas en latinamérica, que facilitan que los animales que están en el parque Foerster, puedan transitar sin que la ruta sea un impedimento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas